Lizenzpartner

Spanish translation: socios licenciatarios

19:29 Jan 8, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: Lizenzpartner
eine Firma sucht Lizenzpartner

es werden top-verkäufer gesucht
Traduset (X)
Spanish translation:socios licenciatarios
Explanation:
Socio Licenciatario

Son las empresas y entidades divulgadoras del mensaje "Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud". Incorporan los símbolos de identidad de la Asociación en sus estrategias de comunicación con el consumidor. Son empresas envasadoras, distribuidoras, supermercados, cadenas de tiendas especializadas, establecimientos de hostelería,...... En el momento de hacerse socio y ser reconocidos como tales por la Asociación reciben la guía de utilización y un CD-rom que les permite incorporar los símbolos de identidad de la asociación.

Cuota anual: 1.280€+IVA

http://www.5aldia.com/cont_Socios.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-08 20:16:13 (GMT)
--------------------------------------------------

evtl. socios concesionarios
Selected response from:

Martina Jando
Grading comment
GRACIAS!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4concesionario
Сергей Лузан
4Asociado / socio en régimen de franquicia
Gloria Pérez
2 +1socios licenciatarios
Martina Jando
3socios distribuidores
Katja Pablos
1Contratante de licencia
Fernando Toledo
1"...empresa entrega/da concesiones de licencia (a distribuidores).."
Sabina La Habana Reyes


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
socios distribuidores


Explanation:
quizás..

Katja Pablos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

25 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Contratante de licencia


Explanation:
Lizenzvertrag m / contrato m de licencia, convenio m de explotación de una patente


Vertragspartner m, -teil m / parte f contratante, contratante m f

estoy dando palos de ciego ;)

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1416

41 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
socios licenciatarios


Explanation:
Socio Licenciatario

Son las empresas y entidades divulgadoras del mensaje "Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud". Incorporan los símbolos de identidad de la Asociación en sus estrategias de comunicación con el consumidor. Son empresas envasadoras, distribuidoras, supermercados, cadenas de tiendas especializadas, establecimientos de hostelería,...... En el momento de hacerse socio y ser reconocidos como tales por la Asociación reciben la guía de utilización y un CD-rom que les permite incorporar los símbolos de identidad de la asociación.

Cuota anual: 1.280€+IVA

http://www.5aldia.com/cont_Socios.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-08 20:16:13 (GMT)
--------------------------------------------------

evtl. socios concesionarios

Martina Jando
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 427
Grading comment
GRACIAS!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dora de la Vega: acuerdo con "socios concesionarios"
14 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asociado / socio en régimen de franquicia


Explanation:
* SOCIO EN FRANQUICIA*
o *FRANQUICIADO*

Estos son los términos comerciales utilizados en español de España. Por supuesto, no excluyo que en otros paises se denomine como mis colegas proponen

DEFINICIÓN DE FRANQUICIA :neues Vertriebssystem:der Gründer eines F.Systems gewährt seinen *PARTNERN EINE LIZENZ* zur selbständigen Führung eines Betriebs aber unter dem Zeichen des F.Gebers.
(Reference Gabler,Wirtschaftslex,Wiesbaden,1976 )

Ahí tienes unos "links" muy interesantes:

winred.com/EP/articulos/n/a2033.html

www.tormo.com/guia/informacion/videoguia/index.asp -

www.dinero.com.ve/expofranquicias.virtual/ guia/informacion.html

www.efranquizium.com/articulos/legal/ salvador_jimenez_mariscal_01.asp


Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Martina Jando: Wenn es sich hier um Franchising handelt - dt. Franchisingpartner.
21 mins

neutral  Juan Carlstein: De acuerdo con Mara: el contexto es esencial para saber si se trata de una franquicia o de la explotación conjunta de una licencia.
21 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
"...empresa entrega/da concesiones de licencia (a distribuidores).."


Explanation:
Ich glaube, so herum ist es am Elegantesten

Sabina La Habana Reyes
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 39

3 days 2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concesionario


Explanation:
me parece en ese contexto según la segunda frase. Otra opción puede ser "licensiatario", pero no me gusta tanto y tengo muchas dudas sobre esa. ¡Buena suerte, Silvia!
Re.: Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
"Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK",

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search