PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

Mitarbeitergespräch

Spanish translation: entrevista de evaluación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Mitarbeitergespräch
Spanish translation:entrevista de evaluación
Entered by: Katrin Zinsmeister

18:26 Jan 4, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / empresa
German term or phrase: Mitarbeitergespräch
Das Mitarbeitergespräch zwischen Führungskraft und Mitarbeiter ist ein Instrument, in dem die Beteiligten regelmäßig (üblicherweise jährlich mit zusätzlichen Review-Terminen) oder bei Bedarf spezifische Inhalte (wie etwa Zielvereinbarungen, Leistungsbeurteilungen, Weiterbildung, persönliche Rückmeldungen, Entwicklungsmöglichkeiten, offene Fragen etc. besprechen). Häufig orientieren sich diese Gespräche an Personalbögen, Leitfäden, Checklisten und/oder Formularen, die auch als Struktur für die Gesprächsführung durch die Führungskraft dienen.
isa_g
entrevista de evaluación de desempeño
Explanation:
Se trata de un instrumento de evaluación del personal periódica (una o dos veces al año generalmente) en la cual el empleado y su superior inmediato evalúan el desempeño durante el período precedente a partir de las metas fijadas en la reunión anterior y se analizan si se han logrado o no, fijándose metas a futuro, necesidades de capacitación, etc. Es una reunión individual del superior con cada empleado no una reunión del personal en su conjunto.
Tuve reuniones de este tipo durante mi trabajo para la agencia alemana de cooperación técnica, por otra parte conozco el método (estoy haciendo una maestría en cs. soc. del trabajo).
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2 días58 minutos (2007-01-06 19:25:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por elegir esta respuesta, Isa. Tomando en cuenta las observaciones de Nema y Brett que pensaba poner entre paréntesis "de desempeño", pero después me olvidé ya que mi respuesta tenía como objetivo principal salir de la traducción literal que no me parecía pertinente .. Es cierto que la evaluación del desempeño no es el único contenido de esas entrevistas, aunque en el fondo el principal (aunque se trate de disimularlo ;-)), porque este instrumento sustituye la tradicional evaluación unilateral por el superior inmediato y sus resultados son tomados en cuenta para ascensos, aumentos de salarios, planes de capacitación, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2 días1 hora (2007-01-06 19:28:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por eso, la entrada en el glosario sin "de desempeño". Suerte y gracias a todos y todas y FELIZ AÑO!
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
Fue difícil elegir, Ruth, Sabine y Brett también dieron en la tecla pero tú me has dado la mejor explicación. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1entrevista de evaluación de desempeño
Katrin Zinsmeister
4 +1reunión con el personal
raulruiz
4conversaciones con el personal
Evelina Blumenkranz
4entrevista de evaluación
Brett Richards, B.S., M.B.A.
4reunión con el empleado
Ruth Wiedekind
4reunión de colaboradores
Egmont
3reunion de personal
Karin Rödel
2diálogo entre personal directivo y empleado
Sabine Reichert


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reunión de colaboradores


Explanation:
+++++


    yourdictionary.com - spanish
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conversaciones con el personal


Explanation:
conversaciones (diálogo) con el personal

El diálogo con el personal sobre cuestiones que puedan. afectar a su empleo, mejora la calidad y la eficacia de. nuestras políticas y prácticas. ...
www.peopleinaid.org/pool/files/code/principles-es.pdf

Evelina Blumenkranz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reunion de personal


Explanation:
si se trata de una relaciòn laboral jerarquica entre jefe y personal me parece mejor hablar de reunión de personal

Karin Rödel
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 23

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reunión con el personal


Explanation:
Se trata de reuniones periódicas de los directivos con el personal para discutir temas relacionados con la organización, la productividad, etc. de la empresa

raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nema: Me parece más adecuado que entrevista de evaluación de desempeño puesto que, se pueden tratar más asuntos aparte del rendimiento del empleado, tal y como se enumera en el texto.
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reunión con el empleado


Explanation:
en estas reuniones no se suele hablar con varios empleados a la vez

Ruth Wiedekind
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
diálogo entre personal directivo y empleado


Explanation:
als Idee. Den "doppelten" Mitarbeiter würde ich einfach unterschlagen.

Sabine Reichert
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 34

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrevista de evaluación


Explanation:
-> entrevista de evaluación

Bitte sehen Sie auch:

http://www.proz.com/kudoz/1513574


Google (for what it's worth):

31,300 for "entrevista de evaluación".

42 for "entrevista de evaluación de desempeño"

Vielen Dank.

¡Suerte!

Brett Richards, B.S., M.B.A.
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
entrevista de evaluación de desempeño


Explanation:
Se trata de un instrumento de evaluación del personal periódica (una o dos veces al año generalmente) en la cual el empleado y su superior inmediato evalúan el desempeño durante el período precedente a partir de las metas fijadas en la reunión anterior y se analizan si se han logrado o no, fijándose metas a futuro, necesidades de capacitación, etc. Es una reunión individual del superior con cada empleado no una reunión del personal en su conjunto.
Tuve reuniones de este tipo durante mi trabajo para la agencia alemana de cooperación técnica, por otra parte conozco el método (estoy haciendo una maestría en cs. soc. del trabajo).
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2 días58 minutos (2007-01-06 19:25:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por elegir esta respuesta, Isa. Tomando en cuenta las observaciones de Nema y Brett que pensaba poner entre paréntesis "de desempeño", pero después me olvidé ya que mi respuesta tenía como objetivo principal salir de la traducción literal que no me parecía pertinente .. Es cierto que la evaluación del desempeño no es el único contenido de esas entrevistas, aunque en el fondo el principal (aunque se trate de disimularlo ;-)), porque este instrumento sustituye la tradicional evaluación unilateral por el superior inmediato y sus resultados son tomados en cuenta para ascensos, aumentos de salarios, planes de capacitación, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2 días1 hora (2007-01-06 19:28:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por eso, la entrada en el glosario sin "de desempeño". Suerte y gracias a todos y todas y FELIZ AÑO!


    Reference: http://www.funcionpublica.gob.mx/leyes/norma_sept2004/meto.h...
Katrin Zinsmeister
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 28
Grading comment
Fue difícil elegir, Ruth, Sabine y Brett también dieron en la tecla pero tú me has dado la mejor explicación. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  domingo: así es conocido en el ámbiro de RRHH
21 hrs
  -> muchas gracias, domingo!

neutral  Brett Richards, B.S., M.B.A.: que sí, pero no siempre con "desempeño"
1 day 8 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search