Staatlich geprüfte Wirtschaftsassistentin

Spanish translation: técnica en administración de empresas con título oficial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Staatlich geprüfte Wirtschaftsassistentin
Spanish translation:técnica en administración de empresas con título oficial
Entered by: Jose Seco

11:50 Jan 27, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
German term or phrase: Staatlich geprüfte Wirtschaftsassistentin
Se trata de un rango profesional que se obtiene en una "Berufskolleg". Considero que es un título de administrativo. Alguien se lo ha encontrado ya alguna vez?
Gracias de antemano.
José A. Seco
Jose Seco
Spain
técnica en administración de empresas con título oficial
Explanation:
Va una ref.;
http://www.aiep.cl/OpenDocs/asp/pagDefault.asp?boton=Hom&arg...

También se dice "técnica superior en adm..." ¡Suerte!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1técnica en administración de empresas con título oficial
nahuelhuapi
4asistente en economía con diploma oficial
Ernesto Gil Colomer
3Asistente comercial con diploma oficial
Petia Morfova
2Asistente en gestión administrativa
Virginia Feuerstein


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Asistente comercial con diploma oficial


Explanation:
Asistente comercial con diploma oficial



    Reference: http://www.bfs-fremdsprachen.de/bfss/bfsswias.html
Petia Morfova
United States
Works in field
Native speaker of: Bulgarian

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Asistente en gestión administrativa


Explanation:
Segun mi opinión, los Berufskolleg de Alemania son equivalentes, o al menos muy parecidos a los Centros de Formación Profesional en España. El curso de los CFP se llama Gestión Administrativa.

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2009-01-27 15:55:56 GMT)
--------------------------------------------------

www.mepsyd.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&contenido=/form...

Virginia Feuerstein
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asistente en economía con diploma oficial


Explanation:
Viene recogido en el diccionario IATE (al francés y al italiano).

Ernesto Gil Colomer
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
técnica en administración de empresas con título oficial


Explanation:
Va una ref.;
http://www.aiep.cl/OpenDocs/asp/pagDefault.asp?boton=Hom&arg...

También se dice "técnica superior en adm..." ¡Suerte!


nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tradukwk2: pero si es para Espña es (técnico en administración de empresas)http://www.rie.cl/?a=122309 en España algunos títulos solamente los puedes decir en masculino la rae aun no los ha cambiado es el caso de técnico http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias por tu agrí y tu comentario, tradukwk2! ¡Saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search