Hin- und Herzahlen

Spanish translation: ir y venir de pagos

19:34 Aug 8, 2018
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / escritura fundacional de sociedad limitada
German term or phrase: Hin- und Herzahlen
Unter Notarhinweise steht folgender Punkt:
Leistungen an Gesellschafter die wirtschaftlich einer Rückzahlung der Einlage entsprechen
(Hin- und Herzahlen), sind in der Handelsregisteranmeldung anzugeben. Gleiches gilt für die Vereinbarung einer solchen Leistung.

Ich habe keine Ahnung wie ich (Hin- und Herzahlungen) und den Text im ganzen übersetzen soll. Stehe auf dem Schlauch.

Meine Idee:
Prestaciones a socios que económicamente suponen un reembolso de la inversión (ida y vuelta de pagos) deben de ser indicadas en la solicitud de registro al igual que el acuerdo sobre tal prestación.
Ingrid Kemme
Germany
Spanish translation:ir y venir de pagos
Explanation:
o también:
ir y venir de dinero
Selected response from:

Anahí Seri
Spain
Grading comment
Millones de gracias por tu respuesta y ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3devolución de la aportación (ir y venir de pagos)
Anahí Seri
3ir y venir de pagos
Anahí Seri
1devoluciones de efectivo a los accionistas / socios
andres-larsen
Summary of reference entries provided
Einlagenrückgewähr > Devolución o restitución de aportaciones de capital accionario
andres-larsen

  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
devoluciones de efectivo a los accionistas / socios


Explanation:
Las prestaciones de servicio a los accionistas / socios que correspondan económicamente a una devolución / restitución de la aportación (devoluciones de efectivo a los accionistas / socios) deben indicarse en la solicitud de inscripción registral de la sociedad. Lo mismo rige para el acuerdo de dicha prestación de servicio.

Quelle [Deutsche Handelskammer für Spanien auf Seite 62 von 100 Seiten]:

CCA 2-08 DEF - Cámara de Comercio Alemana para España
www.ahk.es/fileadmin/ahk.../economia_octubre_noviembre_2008...
21 nov. 2008 -
Reforma del Derecho de las Sociedades de Responsabilidad Limitada alemán
3. Desembolso del capital social
Las normas relativas al desembolso del capital social se flexibilizan. La nueva Ley prevé especialmente en el caso de las aportaciones no dinerarias
encubiertas que el valor del bien aportado se imputará a la obligación de desembolsar la aportación; ahora bien, sólo después de haberse registrado la Sociedad en el Registro Mercantil, con lo que el administrador al solicitar la inscripción de la sociedad no podrá asegurar que el capital se ha desembolsado.

***Devoluciones de efectivo a los socios (Hin- und Herzahlen) no impiden en el futuro que el socio quede liberado de su obligación de desembolso de su aportación dineraria si la contraprestación está vencida o si la sociedad puede decretar su vencimiento en todo momento***.

Para poder comprobar la liberación efectiva de la obligación de desembolso debe indicarse este hecho al solicitar la inscripción registral de la sociedad.

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ir y venir de pagos


Explanation:
o también:
ir y venir de dinero



    Reference: http://www.balancefacil.com/2013/04/duro-felguera-vs-tecnica...
    Reference: http://www.envio.org.ni/articulo/5120
Anahí Seri
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Millones de gracias por tu respuesta y ayuda

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
devolución de la aportación (ir y venir de pagos)


Explanation:
Las prestaciones hechas a los socios que económicamente equivalgan a una devolución de la aportación (ir y venir de pagos) deberán indicarse en la solicitud de inscripción en el registro mercantil. Lo mismo vale si se acuerda que se va a realizar una prestación tal.

Anahí Seri
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




Reference comments


3 hrs
Reference: Einlagenrückgewähr > Devolución o restitución de aportaciones de capital accionario

Reference information:
GmbH: Haftung des Geschäftsführers bei Hin- und Herzahlen | Recht ...
https://www.haufe.de › Recht › Wirtschaftsrecht
21 jun. 2018 - Eine Einlagenrückgewähr durch Hin- und Herzahlen ist anzunehmen, wenn die Einlage oder ein Teil hiervon in einem engen zeitlichen Zusammenhang an den Gesellschafter zurückgezahlt wird. Der zeitliche Zusammenhang der Zahlungen begründet dabei die Vermutung, dass die Umgehung der Sachkapitalaufbringungsregeln abgesprochen war.

Einlagenrückgewähr - ProZ.com
https://www.proz.com/.../6378830-einlagenrückgewähr.html?...... -
Devolución o restitución de aportaciones ... Por las definiciones creo que se refiere a la devolución/reparto del capital de la empresa ...

Einlagenrückgewähr > refund of contributions - ProZ.com
https://www.proz.com/...to.../536449-einlagenrückgewähr.html
3 oct. 2003 - German term or phrase: Einlagenrückgewähr. English translation: refund of contributions. Entered by: Kim Metzger ...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-08-08 22:54:57 GMT)
--------------------------------------------------

Die verdeckte Sacheinlage im Recht der GmbH: unter besonderer ...
https://books.google.com/books?isbn=3631605617 -
Matthias Zick - 2010 - ‎Law
Im Übrigen findet sich in § 19 V Satz 2 GmbHG eine ausdrückliche Anordnung der Offenlegung des Hin- und Herzahlens bei der Anmeldung der Gesellschaft zum Handelsregister nach § 8 GmbHG, also durch die Geschäftsführer.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-08-08 23:12:03 GMT)
--------------------------------------------------

Hin- und Herzahlen > return of paid-in funds - ProZ.com
https://www.proz.com/...to.../3175777-hin_und_herzahlen.html
2 abr. 2009 - German term or phrase: Hin- und Herzahlen ... if the company has a full (!) repayment claim against the shareholder and this payment is due at ...

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2018-08-09 13:01:35 GMT)
--------------------------------------------------

Hin- und Herzahlen > va-et-vient (des mouvements) de dépôts en espèces

Hin- und Herzahlen > Libération d'un apport en numéraire par prêt social réinjecté postérieurement par l'associé

Hin- und Herzahlen > va-et-vient (des mouvements) de ... - ProZ.com
https://www.proz.com/...to.../6384908-hin_und_herzahlen.html
German term or phrase: Hin- und Herzahlen. Über die Voraussetzungen und Rechtsfolgen verdeckter Sacheinlagen und eines *Hin- und Herzahlens der ...

Hin- und Herzahlen > va-et-vient (des mouvements) de dépôts en ...
https://www.proz.com/...to.../6384908-hin_und_herzahlen.html
German term or phrase: Hin- und Herzahlen. French translation: va-et-vient (des mouvements) de dépôts en espèces. Entered by: Marcombes ...

Libération d'un apport en numéraire par prêt social ... - ProZ.com
https://www.proz.com/.../2992901-libération_dun_apport_en_nu...
Dec 17, 2008 - « Hin- und Herzahlen » (apport restitué par la suite à l'associé par la société sous forme de prêt) В ...

Libération d'un apport en numéraire par prêt social réinjecté postérieurement par l'associé

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search