Skatol-carbonsäure

Spanish translation: Ácido escatolcarboxílico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Skatol-carbonsäure
Spanish translation:Ácido escatolcarboxílico
Entered by: Magda Negrón

12:59 Apr 15, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Chemistry; Chem Sci/Eng
German term or phrase: Skatol-carbonsäure
Schmelzen mit Natriumhydroxid in Skatol-carbonsäure.
Magda Negrón
Venezuela
Ácido escatolcarboxílico
Explanation:
+

Saludos
Selected response from:

Fernando Toledo
Germany
Grading comment
Gracias! y también a los demás colegas por sus aportes.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ácido carbónico 3 metil-indol
------ (X)
4ácido carboxílico del escatol
agiriano
2 +1Ácido escatolcarboxílico
Fernando Toledo


Discussion entries: 1





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Skatol-carbonsäure
ácido carbónico 3 metil-indol


Explanation:
I. DE COMPRAS
... como podía suponerse, un grupo ácido (llamado carboxil) —COOH y un grupo
amino —NH2 o ... 17 [Nota 17]el 3 metil-indol, también conocido como escatol, ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ ciencia/volumen2/ciencia3/093/htm/sec_5.htm - 87k - En caché - Páginas similares

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 mins
  -> Senc ghiú!

disagree  agiriano: ¿por qué no dejar el escatol en la traducción? p.ej. ácido escatol-carboxílico
22 hrs
  -> No creo que se cuestión des disagree, compañero. Cuestión de gusto y además escatol me parece más raro.

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Skatol-carbonsäure
ácido carboxílico del escatol


Explanation:
se trata de un derivado del escatol (3-metil-indol) donde el grupo metilo está sustituido por un grupo carboxilo (por lo que la partícula metil ya no formará parte del nombre) resultando un ácido carboxílico (p.ej. ácido 2-indol-carboxílico)

véase pág, 52 de http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UdG/AVAILABLE/TDX-0928104-1639...
o las páginas 100, 301, etc.



    Reference: http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UdG/AVAILABLE/TDX-0928104-1639...
agiriano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Skatol-carbonsäure
Ácido escatolcarboxílico


Explanation:
+

Saludos

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias! y también a los demás colegas por sus aportes.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search