Memoria USB

Spanish translation: USB-Stick MB / GB

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:memoria usb M / G
Spanish translation:USB-Stick MB / GB
Entered by: Martin Kreutzer

08:55 Sep 14, 2020
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware / Memoria USB
German term or phrase: Memoria USB
Se trata de una memoria USB de la que proporcionan distintos datos que no sé a qué se refieren:
U Plattenkenntnisse:
1. Der Chiphersteller berechnet 1000M = 1G in 1000 und 1024M = 1G in 1024.
Qué sería en este caso la M y la G?. G sería Gigabyte?. No puedo traducir o reemplazar la letra si no sé a qué se refiere...
Aclaro que el producto cuenta con una traducción hecha por su fabricante chino...de ahí lo confuso de entender a qué se están refiriendo...
Gracias de antemano.
Norma Magri
Spain
Mega / Giga
Explanation:
Más correcto sería MB y GB - Megabyte y Gigabyte. Lo
Selected response from:

Martin Kreutzer
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Mb/Gb
Henrik Hdez.-Villaescus Hirsch
5Mega / Giga
Martin Kreutzer


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Mega / Giga


Explanation:
Más correcto sería MB y GB - Megabyte y Gigabyte. Lo

Martin Kreutzer
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias Martin!!! Un saludo!!


1 day 6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Mb/Gb


Explanation:
Son las abreviaturas utilizadas en español:
Megabyte=MB
Gigabyte=Gb
8 bits = 1 byte,
1024 bytes = 1 Kilobyte (Kb), e
1024 Kb = 1 Megabyte (Mb)
1024 Mb=1Gigabyte (Gb)
La razón de que el ascenso en el orden de unidades sea 8 en el primer caso o 1024 en el resto, es puramente informática, por tratarse 1024 un múltiplo de 8, habiéndose definido el sistema de unidades de memoria en base 8 y no 10, como el sistema numérico decimal.

Henrik Hdez.-Villaescus Hirsch
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Martin Kreutzer: Aunque la pregunta ya está cerrada: Mb / Gb son megabits y gigabits que se suelen utilizar para tasas de transferencia pero no para la capacidad de almacenamiento. --> magabytes y gigabytes
3 days 23 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search