International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

Sounduntermalung

Spanish translation: sonido (de fondo)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Sounduntermalung
Spanish translation:sonido (de fondo)
Entered by: Mercedes Alonso Negre

13:55 Nov 23, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / Viedeojuegos
German term or phrase: Sounduntermalung
Ein Rätsel nach dem Superhirn-Prinzip, das man alleine oder im Team lösen kann. Abschaltbare Sounduntermalung.
Mercedes Alonso Negre
Spain
sonido (de fondo)
Explanation:
Hola Mercedes,
se trata simplemente del sonido:
sound = (engl.) sonido
untermalen = acompañar, en este caso la imagen

"Entre los elementos que forman parte del sonido de un juego encontramos a:

los sonidos propios de objetos y/o personajes en escena, estos por lo general son sonidos monofónicos y que son posicionados dependiendo de la ubicación relativa de sus respectivas fuentes en el espacio en tres dimensiones que rodea al oyente,
la banda sonora o música de fondo, que es generalmente estéreo,
los sonidos ambientales principales, también en estéreo por lo general."
http://www.codepixel.com/tutoriales/sonido1/
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
Muchas gracias Katharina!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sonido (de fondo)
Katrin Zinsmeister
4columna sonora
Armando Tavano


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
columna sonora


Explanation:
La extraordinaria columna sonora del film donde sonidos cotidianos como el timbre del teléfono, sonidos inciertos como los que provienen del desván, sonidos de maquinaria como el ensordecedor e hiriente ruido de un escáner, o los sonidos de ultratumba como los alaridos y gritos que profiere Regan poseída, violentan una realidad en aparente apacible y en el fondo insospechadamente hostil y angustiosamente desconocida. vi) La música del film es todo un acierto, sutil y
http://www.miradas.net/0204/cults/2002/0212_elexorcista.html

Beste Grafik; Beste Musikuntermalung; Beste Sounduntermalung; Beste Story; Bestes CBS; Bestes Gameplay; Innovativste Spielidee; Bestes Spiel ...
rpga.info/forum//showthread.php?t=43945

Armando Tavano
Dominican Republic
Native speaker of: Native in ItalianItalian
The asker has declined this answer

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sonido (de fondo)


Explanation:
Hola Mercedes,
se trata simplemente del sonido:
sound = (engl.) sonido
untermalen = acompañar, en este caso la imagen

"Entre los elementos que forman parte del sonido de un juego encontramos a:

los sonidos propios de objetos y/o personajes en escena, estos por lo general son sonidos monofónicos y que son posicionados dependiendo de la ubicación relativa de sus respectivas fuentes en el espacio en tres dimensiones que rodea al oyente,
la banda sonora o música de fondo, que es generalmente estéreo,
los sonidos ambientales principales, también en estéreo por lo general."
http://www.codepixel.com/tutoriales/sonido1/

Example sentence(s):
  • http://www.codepixel.com/tutoriales/sonido1/
Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias Katharina!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Enciso
1 hr
The asker has declined this answer
Comment: Muchas gracias Katharina!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search