International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

biegegrenztragfähigkeit

Spanish translation: Capacidad de resistencia a la carga y a la (fatiga por) flexión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:biegegrenztragfähigkeit
Spanish translation:Capacidad de resistencia a la carga y a la (fatiga por) flexión
Entered by: André Höchemer

09:01 Apr 29, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Construction / Civil Engineering
German term or phrase: biegegrenztragfähigkeit
En una norma DIN para tabiques se lee: Biegegrenztragfähigkeit der Trennwände gegenüber statischer Belastung
talcual
Capacidad de resistencia a la carga y a la (fatiga por) flexión
Explanation:
Wie Janfri denke ich auch, dass es sich um eine Vermischung zweier Konzepte handelt.

[PDF] (LE008-anexo t\351cnico-eycom- almer\355a.xls)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Resistencia a la carga puntual. 11/11/2004. RESISTENCIA Y DEFORMACIÓN ...
Características geométricas, resistencia a la flexión, resistencia al desgaste ...
www.juntadeandalucia.es/ obraspublicasytransportes/servlet/descargacopt?up=7148

BOE 2003-07-28 - Bloque 014
... Resistencia a la carga puntual. Relación con la resistencia a compresión simple
... Determinación de la resistencia a la flexión bajo carga constante en ...
boe.bankhacker.com/2003-07-28/014/ - 290k - En caché - Páginas similares

[PDF] PARTE 7
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Resistencia a la flexión. Carga de 20 N suspendida durante 48 h ... propagante de
la llama; Duodécimo dígito (0) = Resistencia a la carga suspendida no ...
www.copime.org.ar/dp771.pdf
Selected response from:

André Höchemer
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Capacidad de resistencia a la carga y a la (fatiga por) flexión
André Höchemer
4resistencia máxima a la flexión
Elena Garc
4 -1capacidad de carga limite a la flexion y a la compresión
Johannes Gleim
4 -1Coeficiente de resistencia para flexión y carga axial
------ (X)


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
biegegrenztragfähigkeit
resistencia máxima a la flexión


Explanation:
o límite de...
saludos

Elena Garc
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vhz
5 mins

disagree  Johannes Gleim: resistencia a la flexión = Biegefestigkeit (das ist etwas anderes)
12 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
biegegrenztragfähigkeit
Coeficiente de resistencia para flexión y carga axial


Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:5A0Lnh6rj88J:www.inti.g...
[PDF] Untitled
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Coeficiente de resistencia para flexión ... Carga axial y flexión combinadas.
c. para compresión. b. para flexión. 0.85. 0.90 – 0.95 ...
www.acesco.com/manuales/perfiles1.pdf - Páginas similares

[PDF] 5. ANALISIS ESTRUCTURAL Y DISEÑO 5.1 Bases de Diseño
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Coeficiente de resistencia para flexión. M. n. = Esfuerzo nominal del miembro
a flexión ... b) Flexión y Carga Axial. Las resistencias requeridas Pu, ...
www.acesco.com/manuales/perfiles5.pdf - Páginas similares

Untitled Document
... se logra mediante la transferencia de la carga axial a través del area "J"
... tubería revestidora (de TR) intermedia de alta resistencia para un pozo ...
hydril.com.mx/563c.htm - 23k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... una resistencia a la tensión adecuada para muchas aplicaciones. ... que los
flancos se mantengan enganchados durante los ciclos de alta carga axial. ...
hydril.com.mx/511.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Resistencia del concreto
... resistencia medida de un espécimen de concreto o de mortero a carga axial.
... La resistencia a la flexión, también llamada modulo de ruptura, para un ...
www.arqhys.com/resistencia-concreto.html - 54k - En caché - Páginas similares

[PDF] FT/002
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Factor menor que la unidad que reduce la resistencia para considerar ...
Para los elementos solicitados a flexión y carga axial simultáneas, ...
www.aiearg.org.ar/revista/ficha tecnica 002.pdf - Páginas similares

[PDF] UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR PROGRAMA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Vigas sometidas simultáneamente a flexión y carga axial. ... [3] Martínez, A.
Criterios Fundamentales para Resolver Problemas de Resistencia de ...
www.mc.usb.ve/programas/3111.pdf - Páginas similares

[PDF] 28 Evaluación de la resistencia de estructuras existentes
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... flexión, carga axial o combinación de flexión y carga axial. ... menores para
compresión axial que para flexión. Como para evaluar la resistencia de las ...
www.inti.gov.ar/cirsoc/complementarias/Capitulo28.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-04-29 09:15:39 GMT)
--------------------------------------------------

Propiedades Físico-Mecánicas de Gmelina arborea Roxb. y Tectona ...
... obtenidos se debe calcular: esfuerzo máximo en flexión o módulo de ruptura (MOR),
... manera: Su módulo de ruptura (MOR) en flexión estática es bajo; ...
www.monografias.com/trabajos16/ gmelina-arborea/gmelina-arborea.shtml - 101k - 27 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

principal
... 4) Módulo de ruptura determinados en los cilindros de suelo compactados, ...
MR Módulo de ruptura (Kg/cm2) en cilindros compactados y secos a 50oC ...
www.virtual.unal.edu.co/cursos/ sedes/palmira/2057/lecciones/subleccion44.html - 17k - En caché - Páginas similares

Caracteristicas del concreto - Pag8
... La resistencia a la flexión, también llamada modulo de ruptura, para un concreto
de peso normal se aproxima a menudo de1.99 a 2.65 veces el valor de la ...
www.construaprende.com/Trabajos/T2/T2Pag8.html - 20k - En caché - Páginas similares



------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Johannes Gleim: coeficiente de resistencia = Widerstandsbeiwert. Resistencia a la flexión (para flexión gibt es nicht) = Biegefestigkeit
12 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
biegegrenztragfähigkeit
Capacidad de resistencia a la carga y a la (fatiga por) flexión


Explanation:
Wie Janfri denke ich auch, dass es sich um eine Vermischung zweier Konzepte handelt.

[PDF] (LE008-anexo t\351cnico-eycom- almer\355a.xls)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Resistencia a la carga puntual. 11/11/2004. RESISTENCIA Y DEFORMACIÓN ...
Características geométricas, resistencia a la flexión, resistencia al desgaste ...
www.juntadeandalucia.es/ obraspublicasytransportes/servlet/descargacopt?up=7148

BOE 2003-07-28 - Bloque 014
... Resistencia a la carga puntual. Relación con la resistencia a compresión simple
... Determinación de la resistencia a la flexión bajo carga constante en ...
boe.bankhacker.com/2003-07-28/014/ - 290k - En caché - Páginas similares

[PDF] PARTE 7
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Resistencia a la flexión. Carga de 20 N suspendida durante 48 h ... propagante de
la llama; Duodécimo dígito (0) = Resistencia a la carga suspendida no ...
www.copime.org.ar/dp771.pdf

André Höchemer
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 24
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ------ (X): Logo!
11 mins

agree  Egmont
8 hrs

agree  Gisel Moya Knautz
5 days

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
biegegrenztragfähigkeit
capacidad de carga limite a la flexion y a la compresión


Explanation:
Gemäß nachstehender Referenz wird ein Arm an der Wand befestigt und dieser Arm senkrecht belastet. Dadurch entstehen 2 Belastungen: 1. Eine S-förmige Biegung durch ein drehendes Moment und 2. eine Druckbelastung. Um dies auszudrücken, müssen beide Belastungsarten erwähnt werden.

Biegefestigkeit = resistencia a la flexión
Druckfestigkeit = resistencia a la compresión
Tragfähigkeitsberechnung = calculó de la resistencia, cálculo de la capacidad de carga
Grenzbiegespannung = tensión limite de flexión
(Ernst, Wörterbuch der industriellen Technik)

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 35 mins (2005-04-29 22:36:58 GMT)
--------------------------------------------------

capacidad de carga limite a la flexión y a la compresión


    www.kalksandstein.de/cox_ksi/ fach/bauphysik/statik/nicht_innenwaende.htm
Johannes Gleim
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  ------ (X): A la compresión mit Sicherheit nicht. Du schreibst doch selber carga. Und welcher Arm?
10 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search