Brûlée / Amarettis

Spanish translation: Crema brulée con Amaretti

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Brûlée / Amarettis
Spanish translation:Crema brulée con Amaretti
Entered by: Miguel Jimenez

13:04 Aug 21, 2011
German to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
German term or phrase: Brûlée / Amarettis
Mocca Creme Brûlée und weißes Moccaeis
mit Amarettis
Miguel Jimenez
Germany
Crema brulée con Amaretti
Explanation:
La creme Brulée es muy parecida a la crema catalana, existen variaciones con otros ingredientes.
Amarettis son pastitas que llevan el licor
Selected response from:

Kornelia Berceo-Schneider
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Crema brulée con Amaretti
Kornelia Berceo-Schneider
5Crema catalana / (Crème brûlée )
Maria Bellido Lois
1crema flambeada
andres-larsen
Summary of reference entries provided
«crema quemada» y «crema catalana» no son lo mismo...
Pablo Bouvier

  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Crema catalana / (Crème brûlée )


Explanation:
La Crème brûlée (en francés "crema quemada"; pronunciación IPA: [kʁɛm bʁy le] en francés) es un postre cremoso que consiste en una crema pastelera cuya superficie se ha espolvoreado de azúcar con el fin de quemarlo y obtener así una fina capa crujiente de caramelo. Se sirve generalmente templado o frío en ramekines o cazuelas individuales. La crema pastelera se aromatiza a menudo con vainilla, un licor, etcétera.



--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2011-08-21 15:06:39 GMT)
--------------------------------------------------

Los amaretti (singular amaretto, de amaro, ‘amargo’ en italiano) son galletas presentes en todas las regiones de Italia hechas a base de pasta de almendra, elaborada con azúcar, clara de huevo, almendras dulces y amargas y huesos de albaricoque. También pueden incorporar especias, miel, leche, levadura y, especialmente en las variedades industriales, conservantes.

Aparte de la producción en Italia, especialmente en Lombardía, tiene gran tradición la francesa, sobre todo en Lorena y en los Pirineos Atlánticos, también son conocidos en Argentina a donde fueron llevados directamente por la gran inmigración italiana.[cita requerida]

http://es.wikipedia.org/wiki/Amaretti


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A8me_br%C3%BBl%C3%A9e
Maria Bellido Lois
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Crema brulée con Amaretti


Explanation:
La creme Brulée es muy parecida a la crema catalana, existen variaciones con otros ingredientes.
Amarettis son pastitas que llevan el licor

Kornelia Berceo-Schneider
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rodriguez Palma
39 mins

agree  Walter Blass: también "crema quemada", con cobertura de azúcar quemada
59 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
crema flambeada


Explanation:
***crema moca / moka flambeada*** con moca / moka blanco helado (frappe)

fuentes:

Receta de Crema Moca -
www.guiaderecetas.com/2347_crema-moca.htm
Crema Moca | Mezclar en una cacerola la fécula con un poco de leche fría, el chocolate, la yema y el café. Hervir la leche restante con el azúcar y verterla ...

Menú - Multichef.mx -
multichef.mx/detallecomercio.asp?idc=76
extras - Amaretto, Avellana, Nuez Macadamia, Almendra Moka, Vainilla, Vainilla Francesa. $5.00. » helados. frappes - MOKA FRAPPE, ***MOKA BLANCO FRAPPE***, MOKA ...

DRINKS - Bienvenidos a Prego Cafe & mozzarella Bar, un lugar ... -
prego.com.ve/Drinks.aspx
19 - WHITE MOKA PREGO: Café, Chocolate Blanco, Leche y Chantilly. ... 26 - ***FRAPPE MOKA: Café, Helado, Chocolate y Chantilly***. 27 - FRAPPE VAINILLA: ...


andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16




Reference comments


2 hrs
Reference: «crema quemada» y «crema catalana» no son lo mismo...

Reference information:
La crema quemada, aunque muy similar, es distinta de la crema catalana.

crema catalana: se hace sólo con la yema de los huevos
crema quemada: se hace con la yema y la clara de los huevos

crema catalana: se hace habitualmente con leche
crema quemada: se hace habitualmente con nata

crema catalana: se aromatiza habitualmente con canela
crema quemada: se aromatiza habitualmente con vainilla

crema catalana: se carameliza habitualmente con azúcar blanco
crema catalana: se caramelizarse habitualmente con azúcar moreno

y, dentro de estas variantes, se pueden tener las combinaciones que se deseen, pero que no tienen un nombre propio.

Pablo Bouvier
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search