Bergkäse

Spanish translation: queso alpino

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Bergkäse
Spanish translation:queso alpino
Entered by: Miguel Jimenez

22:43 Aug 21, 2011
German to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
German term or phrase: Bergkäse
Bauernsalat
Blattsalate mit Tomaten, Gurken, Bergkäse,
Brotcroutons und gekochtem Ei
Miguel Jimenez
Germany
queso alpino
Explanation:
queso alpino

fuentes:

Menú ayudas - ICEX >> Buscador -
www.icex.es/.../0,6558,5518394_5518983_5537315_0_0_-1,00.ht...
Se habla mucho de las propiedades saludables de los quesos, ... propiedades positivas del ***queso alpino (Bergkäse)*** por su alto contenido en ácidos grasos . ...

Bergkäse : alemán » español : PONS.eu -
es.pons.eu/aleman-espanol/Bergkäse
Traducciones de Bergkäse en el diccionario alemán » español de PONS.eu:Bergkäse. ... ***Bergkäse · queso m alpino***, Entrenador de vocabulario ...

Familotel Allgäuer Berghof - Al corazón del paraíso de vacaciones ... -
www.allgaeuer-berghof.de/excursiones-es.html
Se ofrece visitas de la producción alpina de leche y especialmente el famoso ***queso alpino de Algovia (Allgäuer Bergkäse)***. Viaje en coche de caballos ...

Pagina nueva 1 -
www.dopmail.com/.../quesos/quesos alemanes/quesoaleman.htm
***Bergkäse. En realidad no se trata de una variedad en sí, sino más bien de toda una familia de quesos alpinos*** del tipo Gruyere, véase: Battelmatt, Fontina, ...

Todo sobre quesos - Mundoquesos: Tiroler Bergkäse -
www.mundoquesos.com/2009/12/tiroler-bergkase.html
8 Dic 2009 – El Tiroler ***Bergkäse se elabora a partir de leche cruda de vaca, ... modo que en el caso del queso alpino*** o de pasto si bien se prescinde, ...
Selected response from:

andres-larsen
Venezuela
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1 +3queso alpino
andres-larsen
3queso de montaña
Susanne Kress


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +3
queso alpino


Explanation:
queso alpino

fuentes:

Menú ayudas - ICEX >> Buscador -
www.icex.es/.../0,6558,5518394_5518983_5537315_0_0_-1,00.ht...
Se habla mucho de las propiedades saludables de los quesos, ... propiedades positivas del ***queso alpino (Bergkäse)*** por su alto contenido en ácidos grasos . ...

Bergkäse : alemán » español : PONS.eu -
es.pons.eu/aleman-espanol/Bergkäse
Traducciones de Bergkäse en el diccionario alemán » español de PONS.eu:Bergkäse. ... ***Bergkäse · queso m alpino***, Entrenador de vocabulario ...

Familotel Allgäuer Berghof - Al corazón del paraíso de vacaciones ... -
www.allgaeuer-berghof.de/excursiones-es.html
Se ofrece visitas de la producción alpina de leche y especialmente el famoso ***queso alpino de Algovia (Allgäuer Bergkäse)***. Viaje en coche de caballos ...

Pagina nueva 1 -
www.dopmail.com/.../quesos/quesos alemanes/quesoaleman.htm
***Bergkäse. En realidad no se trata de una variedad en sí, sino más bien de toda una familia de quesos alpinos*** del tipo Gruyere, véase: Battelmatt, Fontina, ...

Todo sobre quesos - Mundoquesos: Tiroler Bergkäse -
www.mundoquesos.com/2009/12/tiroler-bergkase.html
8 Dic 2009 – El Tiroler ***Bergkäse se elabora a partir de leche cruda de vaca, ... modo que en el caso del queso alpino*** o de pasto si bien se prescinde, ...


andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margret Izquierdo
17 mins

agree  Ruth Wöhlk
54 mins

agree  Michaela König
3 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
queso de montaña


Explanation:
Alpkäse ist Bergkäse, aber Bergkäse ist nicht Alpkäse.

http://de.wikipedia.org/wiki/Bergkäse :
Alpkäse ist Käse aus Milch von Kühen, die auf der Alp weiden, die an Ort und Stelle in handwerklicher Tradition auf der Alp verkäst wird. Alpkäse wird nur in den Sommermonaten hergestellt in der je nach Region zwischen ca. 70 - 120 Tage währenden Zeitspanne, in der die Kühe die hoch gelegenen Bergwiesen abweiden. Forscher der ETH haben nachgewiesen, dass Alpkäse wesentlich mehr mehrfach ungesättigte Fettsäuren und konjugierte Linolsäure enthält als industriell hergestellter Käse. [1][2]

Bergkäse ist Käse aus einem Berggebiet oder von einer Alp, wobei 70% des Futters aus einem Berggebiet oder Sömmerungsgebiet stammen muss. Bergkäse muss im Berggebiet hergestellt werden, dies schließt aber nicht aus, dass es sich um Käse aus Milch von mit Heu und Kraftfutter gefütterten Hochleistungskühen hergestellt in einer industriellen Großmolkerei handelt. Die traditionelle Erzeugung ist nur in silofreien Gebieten möglich, da es andernfalls zu Fehlgärungen kommen kann. Bergkäse kann während des ganzen Jahres hergestellt werden.

Auch an anderen Stellen wird deutlich zwischen Bergkäse und Alpkäse unterschieden:
http://www.chaeschilbi.ch/bergkaese.html
http://volksblatt.li/?newsid=117158&src=sda®ion=ch
http://www.gunzesrieder-bergkaese.de/bergkaese.html

Susanne Kress
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search