PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

USt.-ID-Nr.

Spanish translation: Número de identificación del I.V.A.

21:51 Feb 28, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Economics
German term or phrase: USt.-ID-Nr.
Es un código que he visto acompañando al numero de cuenta de un banco. No sé cómo se traduciría o si habría que dejarlo así al no haber equivalente en español. Gracias
dmplaza
Spanish translation:Número de identificación del I.V.A.
Explanation:
(Umsatzsteueridentifikationsnummer)
Cualquier empresa comunitaria tiene un número de identificación del I.V.A. para la liquidación de este impuesto a nivel internacional.
Es distinto del NIF, que se utiliza para otros impuestos
Selected response from:

Javier Canals
Germany
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2N.I.F. (Número de Identificación Fiscal)
Helena Diaz del Real
4 +1Número de identificación del I.V.A.
Javier Canals
4Número de impuesto sobre las ventas
Heike Lehmann Fajardo


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Número de impuesto sobre las ventas


Explanation:
Bueno te adjunto dos referencias interesantes y esta otra que es un ejemplo de utilización por una entidad de referencia como es Deustche Bahn:

http://www.db.de/site/wm2006/es/standardnavigation/impressum...


    Reference: http://www.pruefziffernberechnung.de/U/USt-IdNr.shtml
    Reference: http://www.pruefziffernberechnung.de/Originaldokumente/UID19...
Heike Lehmann Fajardo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Número de identificación del I.V.A.


Explanation:
(Umsatzsteueridentifikationsnummer)
Cualquier empresa comunitaria tiene un número de identificación del I.V.A. para la liquidación de este impuesto a nivel internacional.
Es distinto del NIF, que se utiliza para otros impuestos

Javier Canals
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Menal López: http://www.proz.com/kudoz/german_to_spanish/automotive_cars_...
1458 days

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
N.I.F. (Número de Identificación Fiscal)


Explanation:
Hola!
Me parece que no sólo por la traducción, sino por lo que significa hablando en términos fiscales, es lo que estás buscando.
Por lo menos en España.
Un saludo y ¡suerte!
¡Ánimo!
Helena

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2006-03-01 08:11:06 GMT)
--------------------------------------------------

Si te lees este enlace, sabrás exactamente qué es el N.I.F. Ésta página está hecha, además, por el gobierno (mira el escudo de España que lleva). Si estamos hablando de un texto hecho por y para españoles, yo no conozco ningún otro n° que tengan las empresas para hacer transacciones (y mi familia, desde hace años tiene una tienda en España):

https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=193

Si lo prefieres del "Wiki"...:
http://es.wikipedia.org/wiki/NIF

Y aquí sus equivalentes en otros dos paises latinos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Número_de_identificac...

También se le denomina(-ba) CIF (en vez de "número", "código")
Aquí la explicación "fiscal", con leyes, párrafos, etc...:

http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Textos/Fiscalid/cif/cif....

http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Textos/Fiscalid/cif/cif....

Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  André Höchemer: Opino igual
9 hrs
  -> Muchas gracias, André! :o))))

agree  Cristina Lozano
11 hrs
  -> Muchas gracias, Cristina! :o))))




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search