Normalie

Spanish translation: Elementos de máquinas standard, pero que ...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Normalie
Spanish translation:Elementos de máquinas standard, pero que ...
Entered by: Walter Blass

11:45 Nov 30, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
German term or phrase: Normalie
Allgemeine Liefer- und Zahlungsbedingungen für **Normalien und Sondernormalien** von H.

Die folgenden Bedingungen Ziffer 1-11 gelten für Handelsgeschäfte mit allen Kunden, die nicht Verbraucher im Sinne des § 13 BGB sind und ihren Sitz im Inland haben. Für Kunden mit Sitz im Ausland gilt nur Ziffer 12.


Thank you for your help!
sankukla
Elementos de máquinas standard, pero que ...
Explanation:
... por diseño y construcción no responden a ninguna norma industrial nacional, o internacional. Es decir no normalizados (die keiner Norm unterliegen). Fuente, ver:
http://de.wikipedia.org/wiki/Normalie

--------------------------------------------------
Note added at 1 día19 minutos (2009-12-01 12:05:00 GMT)
--------------------------------------------------

Por lo visto a partir de ese link, son elementos standard en la industria (moldes, herramientas, etc.), pero según definición de Wikipedia (DE) no responden a normas nacionales, ni internacionales . No encontré el término "normalía" en el Dicc. de la RAE, pero no obstante eso, parece ser una palabra usada en España. En algún link se habla de "poner en normalía", es decir que hasta podría ser un antónimo de "anomalía" Queda a tu criterio si pones la definición, o directamente "normalía".
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Gracias! Al final puse pieza estándar...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pieza normalizada
Daniel Gebauer
3Elementos de máquinas standard, pero que ...
Walter Blass


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pieza normalizada


Explanation:
son piezas según las especificaciones normales o normalizadas

Daniel Gebauer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 68

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Elementos de máquinas standard, pero que ...


Explanation:
... por diseño y construcción no responden a ninguna norma industrial nacional, o internacional. Es decir no normalizados (die keiner Norm unterliegen). Fuente, ver:
http://de.wikipedia.org/wiki/Normalie

--------------------------------------------------
Note added at 1 día19 minutos (2009-12-01 12:05:00 GMT)
--------------------------------------------------

Por lo visto a partir de ese link, son elementos standard en la industria (moldes, herramientas, etc.), pero según definición de Wikipedia (DE) no responden a normas nacionales, ni internacionales . No encontré el término "normalía" en el Dicc. de la RAE, pero no obstante eso, parece ser una palabra usada en España. En algún link se habla de "poner en normalía", es decir que hasta podría ser un antónimo de "anomalía" Queda a tu criterio si pones la definición, o directamente "normalía".

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias! Al final puse pieza estándar...
Notes to answerer
Asker: Ya había encontrado esa definición, pero ¿hay un término en español? En una página encontré "normalía", pero no sé si es correcto. http://www.industrystock.es/html/Normalias%20de%20prensado/product-result-es-39841-0.html





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search