es sind zwei Sätzen

Spanish translation: nach der letzten Komma wieder das Verb ("findet statt") "vermuten"

12:32 Apr 17, 2018
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / arrendamiento, IPC
German term or phrase: es sind zwei Sätzen
ich weiss nicht ob etwas fehlt, könnt ihr mir helfen, Bitte?

Die Netto-Kalpacht ist sodann jeweils nach Ablauf von 24 Kalendermonaten anzupassen (Folgeanpassungen). Insoweit findet jeweils nach Ablauf von 24 Kalendermonaten eine Indexbeobachtung statt, die erste Folgeanpassung mit Wirkung für das fünfte Jahr der Pachtlaufzeit des zuletzt übergebenen Teilpachtobjekts.

Gracias por vuestra ayuda
Eva Jodar
Spain
Spanish translation:nach der letzten Komma wieder das Verb ("findet statt") "vermuten"
Explanation:
Hola:
Es probable que después de la última coma pueda sobreentenderse que a lo que sigue también se le aplica el verbo "findet statt" (como si se repitiera el verbo en esta segunda parte de la frase) (+ +)

Insoweit findet jeweils nach Ablauf von 24 Kalendermonaten eine Indexbeobachtung statt, die erste Folgeanpassung (+findet+) mit Wirkung für das fünfte Jahr der Pachtlaufzeit des zuletzt übergebenen Teilpachtobjekts (+statt+).
--

Un saludo,
Vanessa
Selected response from:

Vanessa Cruz
Germany
Grading comment
gracias!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4No falta nada
insighted
3 +1nach der letzten Komma wieder das Verb ("findet statt") "vermuten"
Vanessa Cruz


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
nach der letzten Komma wieder das Verb ("findet statt") "vermuten"


Explanation:
Hola:
Es probable que después de la última coma pueda sobreentenderse que a lo que sigue también se le aplica el verbo "findet statt" (como si se repitiera el verbo en esta segunda parte de la frase) (+ +)

Insoweit findet jeweils nach Ablauf von 24 Kalendermonaten eine Indexbeobachtung statt, die erste Folgeanpassung (+findet+) mit Wirkung für das fünfte Jahr der Pachtlaufzeit des zuletzt übergebenen Teilpachtobjekts (+statt+).
--

Un saludo,
Vanessa

Vanessa Cruz
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
gracias!!!!!!
Notes to answerer
Asker: muchas gracias, pensaba en algo así, algo de elisión, pero la verdad es que me aclaráis mucho, un saludo cordial y gracias otra vez!!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  insighted: Eso.
5 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No falta nada


Explanation:
Traducción en base a una traducción automática (en principio solo para demostrar que no falta nada; sin garantía de los términos que no he consultado uno por uno):

El alquiler neto debe revisarse después de cada periodo de 24 meses naturales (revisiones posteriores).

En este sentido, se realiza una observación del índice después de 24 meses naturales, el primer ajuste consecutivo [se realiza] con efecto para el quinto año del plazo de arrendamiento del último objeto de subarrendamiento entregado.

Tu problema, creo, surge al no haber un verbo en la última parte de la segunda frase, a partir de la coma entre "statt, die". Pero al haber un verbo en la frase anterior, éste se sobreentiende también en esta última parte.

insighted
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search