Graduiertenstudium

Spanish translation: Estudios Superiores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Graduiertenstudium
Spanish translation:Estudios Superiores
Entered by: AlbaBC

13:36 Apr 9, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
German term or phrase: Graduiertenstudium
El documento es sobre un convenio entre dos universidades.

"Graduiertenstudium zum Bachelor, Master und Promotion"

¿Podría ser estudios universitarios superiores?
AlbaBC
Estudios Superiores
Explanation:
la palabra Graduiertenstudium se refiere en general a todos los títulos que se generan después de cursar estudios universitarios en Alemania. El sistema educacional en universidades permite escojer el título de graduación dependiendo entre otras cosas, del tiempo de estudios. El Bachelor y el Master duran mucho menos que un diploma y han sido introducidos en el sistema alemano desde hace relativamente poco. Una promoción en cambio exige haber terminado los estudios universitarios, y en ese caso si se puede hablar de una especialización. Todas estas modalidades de titulos son estudios universitarios superiores que si se miran detenidamente presentan grandes diferencias al referirse a cada uno de ellos.
Selected response from:

Ivonne Gutierrez
Colombia
Grading comment
Yo también me inclino más por este término porque es más general que posgraduado/estudios (de) posgrado.

Muchas gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Nivel de postgraduado...
Egmont
4 +1estudios posgrado
------ (X)
5Estudios Superiores
Ivonne Gutierrez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Nivel de postgraduado...


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant: Me gusta más lo de "posgrado", "estudios superiores", en realidad, suele hacer referencia a todo tipo de estudios universitarios, sean licenciatura, máster o doctorado
1 hr
  -> Gracias de nuevo por tu amable aportación :-)

agree  ------ (X): Postgraduado queda más "gourmet"...
1 hr
  -> Gracias por tu amable apportación.

agree  chiara marmugi (X): con Eva
18 hrs
  -> Gracias de nuevo, Chiara :-))

agree  Monika Nospak
23 hrs
  -> Gracias de nuevo :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Estudios Superiores


Explanation:
la palabra Graduiertenstudium se refiere en general a todos los títulos que se generan después de cursar estudios universitarios en Alemania. El sistema educacional en universidades permite escojer el título de graduación dependiendo entre otras cosas, del tiempo de estudios. El Bachelor y el Master duran mucho menos que un diploma y han sido introducidos en el sistema alemano desde hace relativamente poco. Una promoción en cambio exige haber terminado los estudios universitarios, y en ese caso si se puede hablar de una especialización. Todas estas modalidades de titulos son estudios universitarios superiores que si se miran detenidamente presentan grandes diferencias al referirse a cada uno de ellos.

Ivonne Gutierrez
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Yo también me inclino más por este término porque es más general que posgraduado/estudios (de) posgrado.

Muchas gracias :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estudios posgrado


Explanation:
Para variar.:)

LA VANGUARDIA DIGITAL - El Gobierno aprueba la estructura europea ...
... El segundo nivel, posgrado, integra los estudios dedicados a la formación avanzada que otorgarán al alumno el título de Máster y los conducentes al ...
www.lavanguardia.es/web/20050122/51174757215.html - 33k - En caché - Páginas similares
estudios postgrado posgrado finanzas
... El programa empieza desarrollando los estudios postgrado conceptos básicos de estadística y matemática financiera. estudios posgrado Posteriormente, ...
www.upf.es/idec/masters/mmf/memeto.html - 3k - En caché - Páginas similares

Estudios Posgrado Caixa Galicia - Archivos Formación y Empleo en ...
Compara los modelos de las mejores archivos-formacion-y-empleo, dooyoo comparador de preciso. Compara y informa sobre miles de productos y precios en ...
www.dooyoo.es/archivos-formacion-y-empleo/ estudios-posgrado-caixa-galicia/ - 30k - En caché - Páginas similares

La reforma de los estudios de posgrado será clave en el desarrollo ...
cabecera. <<, Noviembre 2004, >>. L, M, X, J, V, S, D. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7. 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14. 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21. 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ...
indice.elpais.es/articulo/20041122elpval_20/ reforma/estudios/posgrado/sera/clave/desarrollo/regional - 13k - En caché - Páginas similares

Consejo Escolar de Navarra
... composición y normas de funcionamiento de la Comisión de estudios Posgrado. ... de estudios posgrado y aprobados, previos informes favorables de las CC. ...
www.pnte.cfnavarra.es/consejo.escolar.navarra/ castellano/legis/extBON.html - 102k - 7 Abr 2005 - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 24 mins (2005-04-09 16:00:29 GMT)
--------------------------------------------------

Instituto Universitario de Posgrado/Masters Online: masters MBA ...
Instituto Universitario de Posgrado - Masters Online: Masters MBA, masters periodismo digital, masters finanzas, masters edicion, masters educacion, ...
www.iup.es/ - 8k - 7 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

CURSO 2004-2005: MASTER Y CURSOS DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD ...
CURSO 2004-2005: MÁSTER Y CURSOS DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. La oferta de la Universidad de La Rioja se compone de máster y cursos de ...
www.unirioja.es/Prensa/Internet/posgrados.html - 18k - En caché - Páginas similares

TradMed
Curso de postgrado en traducción de textos médicos. Segunda edición: De noviembre de 2004 a mayo de 2005. Con la colaboración de Roche Farmacéutica, ...
www.tradmed.uji.es/ - 29k - En caché - Páginas similares

Páxina Principal do CPTF/Universidade de Santiago de Compostela
Vicerreitorado de Terceiro Ciclo e Extensión Docente. Centro de Posgrao,Terceiro Ciclo e Formación Continua. Avenida das Ciencias s/n ...
www.usc.es/cptf/ - 15k - 7 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

CURSOS DIPLOMA DE POSGRADO EN DIRECCIÓN DE MÁRKETING FARMACÉUTICO ...
Diploma de posgrado en Dirección de Márketing Farmacéutico.
cursos.lycos.es/cursos/ Diploma-de-posgrado-en-Direccion-de-Marketing-Farmaceutico-104163.HTML - 46k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 24 mins (2005-04-09 16:01:11 GMT)
--------------------------------------------------

Postgrado por supuesto que también.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 26 mins (2005-04-09 16:02:33 GMT)
--------------------------------------------------


ULPGC - Estudios de posgrado
... Nueva oferta de formación de posgrado para el curso académico 2004-2005 ... Solicitud de certificado de posgrado. Archivo de Word (.doc) 23 Kbytes ...
www.ulpgc.es/ index.php?pagina=estudios_postgrado&ver=inicio - 54k - 7 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

ULPGC - Estudios de posgrado
... Nueva oferta de formación de posgrado para el curso académico 2004-2005 ... Solicitud de admisión a estudios de posgrado ...
www.ulpgc.es/index.php?pagina=estudios_ postgrado&ver=inicio&liar_pantalla=1 - 31k - 7 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agiriano: yo me inclino más por "estudios de postgrado"
9 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search