vercrimpt (vercrimpen?)

Spanish translation: embutido, engarzado

14:45 Apr 13, 2005
German to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Electronics
German term or phrase: vercrimpt (vercrimpen?)
Die Kabelenden sind mit sauerstoffarmen sowie vergoldeten OFC Kupfer-Aderendhülsen vercrimpt

Los extremos de los cables están vercrimpt? con poco oxigeno así como las virolas de cable de cobre doradas libres de oxigeno.

¿Es correcto? y ¿Qué significa vercrimpt?. Es un tipo de proceso?
Gracias !
Antonio Contreras
Spain
Spanish translation:embutido, engarzado
Explanation:
Es un anglicismo. La "Crimpmaschine" es una especie de tenaza que pone el manguito en el extremo del cable. "To crimp" es eso, embutir algo, engarzarlo, apretarlo.

Respecto a lo otro, creo que "con poco oxígeno" se refiere también a los "Hülsen", a esos manguitos en que termina el cable.
Selected response from:

janago
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2embutido, engarzado
janago
5crimpeados
Gisel Moya Knautz


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
embutido, engarzado


Explanation:
Es un anglicismo. La "Crimpmaschine" es una especie de tenaza que pone el manguito en el extremo del cable. "To crimp" es eso, embutir algo, engarzarlo, apretarlo.

Respecto a lo otro, creo que "con poco oxígeno" se refiere también a los "Hülsen", a esos manguitos en que termina el cable.

janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ------ (X)
32 mins

agree  Egmont
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
crimpeados


Explanation:
te cuento que me tocó una vez una traducción al respecto, y también, después de muchas dudas, logré dar con ingenieros electrónicos que me confirmaron que el término crimpear, tomado del inglés, se utiliza bastante en la jerga técnica ( muchas veces para denominar la "capsula" que envuelve a los cables del teléfono cuando se conecta éste a la cajita de la pared, y que se encuentran "crimpeados" o sea, embutidos en esta cápsula por medio de una crimpeadora.
Ésa es mi experiencia, por ahí te sirve, y fíjate que hay varias páginas en internet acerca de las crimpeadoras...y los crimps...que varios dolores de cabeza me dieron en su momento. Saludos.

Gisel Moya Knautz
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 29




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search