Metall-Hydrid-Batterie

Spanish translation: Batería de hidruro de metal/hidruro metálico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Metall-Hydrid-Batterie
Spanish translation:Batería de hidruro de metal/hidruro metálico
Entered by: Ramon Somoza

21:05 Apr 21, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Electronics / Elect Eng
German term or phrase: Metall-Hydrid-Batterie
Verwenden Sie nur wiederaufladbare Metall-Hydrid-Batterien (Ni-MH Akkus) oder Nickel-Cadmium-Batterien (Ni-Cd Akkus).
Ramon Somoza
Spain
Batería de Hidruro de metal
Explanation:
Ver sitios

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-21 21:11:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ciao.es/Sony_Cyber_SHOT_DSC_P93__Opinion_956918
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/baterias.htm
http://www.jrc.es/pages/iptsreport/vol36/spanish/ENE1S366.ht...
Selected response from:

Jorge Payan
Colombia
Grading comment
Tengo que reconocer que me ha costado decidir la respuesta correcta. No obstante, en base a los enlaces suministrados, he llegado a la conclusión que estas baterías usan hidrógeno (de ahí la H), y por lo tanto se trata de un hidruro (NO híbrido, que además en metales sería una aleación). Quedaban las respuestas de Diego y Jorge, pero por lo que recuerdo de la nomenclatura de cuando daba química en la Universidad, es más correcta la respuesta de Jorge para describir un compuesto químico, de ahí que seleccione ésta, aunque es muy posible que la respuesta de Diego también sea correcta (pero por desgracia, no puedo repartir los puntos 8>(
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Batería de Hidruro de metal
Jorge Payan
2 +3batería de metal-hidruro
Diego Esteban
5Bater¡a metal h¡brida
Ernesto de Lara
4Baterias híbridas
René Cofré Baeza
4batería de níquel metal híbrido (NiMH)
.xyz (X)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Batería de Hidruro de metal


Explanation:
Ver sitios

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-21 21:11:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ciao.es/Sony_Cyber_SHOT_DSC_P93__Opinion_956918
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/baterias.htm
http://www.jrc.es/pages/iptsreport/vol36/spanish/ENE1S366.ht...

Jorge Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Tengo que reconocer que me ha costado decidir la respuesta correcta. No obstante, en base a los enlaces suministrados, he llegado a la conclusión que estas baterías usan hidrógeno (de ahí la H), y por lo tanto se trata de un hidruro (NO híbrido, que además en metales sería una aleación). Quedaban las respuestas de Diego y Jorge, pero por lo que recuerdo de la nomenclatura de cuando daba química en la Universidad, es más correcta la respuesta de Jorge para describir un compuesto químico, de ahí que seleccione ésta, aunque es muy posible que la respuesta de Diego también sea correcta (pero por desgracia, no puedo repartir los puntos 8>(
Muchas gracias a todos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
batería de metal-hidruro


Explanation:
puede no ser tan correcto, pero es lo que pone siempre en la información técnica de los aparatos

Diego Esteban
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agiriano: véase por ej.: http://www.eurobotics.org/nimh.html
2 hrs

agree  Egmont
7 hrs

agree  Ernesto de Lara: es correcto Diego. Se necesita m s confianza. Mereces los puntos. Contesto abajo s¢lo para que la respuesta aparezca mejor colocada
1 day 7 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Baterias híbridas


Explanation:
Así sólamente
Baterias híbridas de niquel-metal-hidruro o niquel-cadmio

De todas las compañías que producen híbridos de níquel-metal, sólo Texaco Ovonics está desarrollando una batería híbrida de níquel-metal monobloque que puede ser utilizada en un VE puro, aunque existen problemas con sus operaciones, especialmente en lo relativo a su gestión termal. La compañía ha presentado algunos datos técnicos sobre su diseño en el EVS 18.1 http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=78541

Baterías recargables: baterías híbridas estándar internas de Níquelmetal, recargables.


René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 34

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
batería de níquel metal híbrido (NiMH)


Explanation:
NiMH = níquel metal híbrido
NiCd = níquel y cadmio

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/especiales2004...

.xyz (X)
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Bater¡a metal h¡brida


Explanation:
Ram¢n, la respuesta correcta es esta y ya la dieron arriba. S¢lo para hacer la observaci¢n de que este tipo de bater¡as es demasiado novedoso. No existe ning£n organismo rector que establezca cual debe ser su nombre y no creo que a£n tengamos normas nacionales para su clasificaci¢n. Los diversos fabricantes les han puesto diferentes nombres. En este caso mi recomendaci¢n es proporcionar la traducci¢n m s apegada al original pues es as¡ como le ha llamado su fabricante o sus clientes. Creo que pasar  mucho tiempo para que ocurra un concenso o bien contin£e la dispersi¢n

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 163




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search