Anschlussdämpfung

Spanish translation: atenuacion por insercion

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Anschlussdämpfung
Spanish translation:atenuacion por insercion
Entered by: Gisel Moya Knautz

19:17 Apr 23, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Electronics / Elect Eng
German term or phrase: Anschlussdämpfung
Contexto:

Modemdosen:
Stichdosen
Durchgangsdosen
1) Anschlussdämpfung: 4 dB
2) Durchgangsdämpfung: 1.5 dB
Gisel Moya Knautz
atenuaci¢n por inserci¢n
Explanation:
La atenuaci¢n de la se¤al causada s¢lo por la inserci¢n del dispositivo
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5atenuaci¢n por inserci¢n
Ernesto de Lara
4Pérdidas por inserción
Carmen Álvarez
4(Punto de) atenuación
Fernando Toledo
4reducción de ganancia
------ (X)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Anschlussdämpfung
reducción de ganancia


Explanation:
Saludos

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Anschlussdämpfung
(Punto de) atenuación


Explanation:
+

Chau

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-04-23 19:53:22 GMT)
--------------------------------------------------

O.

atenuación de línea

Fernando Toledo
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 74

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Anschlussdämpfung
atenuaci¢n por inserci¢n


Explanation:
La atenuaci¢n de la se¤al causada s¢lo por la inserci¢n del dispositivo

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 163
Grading comment
gracias!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Anschlussd舂pfung
Pérdidas por inserción


Explanation:
He comprobado que esta expresión para la idea de pérdida de señales aparece mucho más en google. Para que puedas comprobar que encaja en el contexto, te pongo la definición:
Atenuación por empalme

Cuando empalmamos una fibra con otra, en la unión se produce una variación del índice de refracción lo cual genera reflexiones y refracciones, y sumandose la presencia de impurezas, todo esto resulta en una atenuación.

Se mide en ambos sentidos tomándose el promedio. La medición en uno de los sentidos puede dar un valor negativo, lo cual parecería indicar una amplificación de potencia, lo cual no es posible en un empalme, pero el promedio debe ser positivo, para resultar una atenuación.
Pérdidas

Por inserción: es la atenuación que agrega a un enlace la presencia de un conector o un empalme.

http://www.yio.com.ar/fo/atenuacion.html

Carmen Álvarez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search