Chef vom Dienst

Spanish translation: subjefe de redacción

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Chef vom Dienst
Spanish translation:subjefe de redacción
Entered by: J. Salízites

12:47 Nov 23, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Electronics / Elect Eng / Newpaper staff
German term or phrase: Chef vom Dienst
E: managing editor G: Chef vom Dienst
Spanish?
J. Salízites
Spain
jefe de redacción
Explanation:
NET - Stellvertretender Chef vom Dienst - Online news source Germany - FAZ. ... Spain - Comunidad Escolar - Jefe de Redacción - Online publication ...
www.massmediadistribution.com/europe online media.htm
Selected response from:

Armando Tavano
Dominican Republic
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Jefe de Servicio
kunstkoenigin
4subjefe de redacción / jefe de redacción diurno/nocturno
Katrin Zinsmeister
4jefe de redacción
Armando Tavano


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Jefe de Servicio


Explanation:
Jefe de Servicio

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ivor nardon (X)
5 mins

agree  Ana Zelin
2 hrs

disagree  Katrin Zinsmeister: No lo conozco del ámbito periodístico, se usa en servicios médicos.
1 day 27 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jefe de redacción


Explanation:
NET - Stellvertretender Chef vom Dienst - Online news source Germany - FAZ. ... Spain - Comunidad Escolar - Jefe de Redacción - Online publication ...
www.massmediadistribution.com/europe online media.htm

Armando Tavano
Dominican Republic
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

1 day 29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subjefe de redacción / jefe de redacción diurno/nocturno


Explanation:
Es un cargo inferior al jefe de redacción, generalmente está a cargo de un turno y/o es subjefe de redacción, pero en el ámbito periodístico no se usan los términos de "jefe de turno" o "jefe de servicio" como en el ámbito de hospitales o en la industria manufacturera. En el caso de querer usar jefe de redacción tienes que saber de cuál turno es responsable y normalmente no cuentas con esta información, por lo tanto me parece subjefe de redacción lo más acertado..

Acá explicaciones:

Managing editor
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
A managing editor is a senior member of a publication's management team.

Quién es Alvaro Uribe Vélezfuera director del diario El Tiempo entre 1981 y 1999. ... También fue Jefe de Redacción Nocturno. Poco a poco fue escalando posiciones ...
www.latinamericanstudies.org/colombia/uribe-bio.htm

Universidad EAFIT Página principal Mapa del sitio EAFIT ...El día en el diario El Mundo es una mezcla de fastidio , impotencia ... la noche pueden hacer que ésta varié , y eso lo hace el jefe de redacción nocturno . ...
www.eafit.edu.co/.../Pregrados/ComunicacionSocial/Periodist...

PDF] INFORME SEMANALFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
el director ejecutivo y el jefe de redacción diurno de LISTíN DIARIO, Miguel Franjul,. Osvaldo Santana y Ramón Jerez, respectivamente. ...
www.pciudadana.com/elecciones2006/pre_electoral/monitoreo_i...


In the US, a managing editor oversees and coordinates the publication's editorial activities. The position is generally the second highest in rank, after the editor-in-chief (also called the "executive editor".)

In the UK, a managing editor tends to manage budget and staffing issues at a publication, and may have equavalent ranking to a deputy editor in the organisation's structure.
http://en.wikipedia.org/wiki/Managing_editor

Chef vom Dienst
aus Wikipedia, der freien Enzyklopädie
Wechseln zu: Navigation, Suche
Der Chef vom Dienst, häufig CvD abgekürzt, ist in einer Redaktion als Bindeglied zwischen Redakteuren und Produktion zuständig für die technisch und terminlich korrekte Anlieferung der zu druckenden Texte bzw. des zu sendenden Materials beim Rundfunk. Zwangsläufig steht er in ständigem Kontakt mit der verantwortlichen Chefredaktion und den Redakteuren. Er ist bei Printmedien darüberhinaus verantwortlich für die Erstellung der Heftstruktur. Jedoch ist er weder für optische oder inhaltliche Qualität noch presserechtlich verantwortlich - dies ist Sache des verantwortlichen Chefredakteurs.

Häufig handelt es sich beim CvD um einen stellvertretenden Chefredakteur.
http://de.wikipedia.org/wiki/Chef_vom_Dienst
La InformacionPascual Peña, jefe de Redacción, Ricardo Rosa, subjefe de Redacción. Y a la muerte de Pascual Peña, Servio A. Cepeda Baré, pasó a ocupar esa posición. ...
balsam.forest.net/lainformacionrd/historia.htm

.:: Presidencia de la República de Colombia ::.1988-1991 Subjefe de Redacción EL TIEMPO 1987-1988 Jefe de Redacción nocturno EL TIEMPO 1986-1987 Editor Internacional EL TIEMPO ...
www.presidencia.gov.co/vice/hojavida.htm

Foro de Periodismo ArgentinoEn el Guardian, fue subjefe de redacción de la revista del fin de semana que él mismo contribuyó a lanzar, subjefe de secciones especiales, ...
www.fopea.org/contenido/inicio/el_primer_defensor_del_lecto...

DirectorioSubjefe de Redacción Ignacio Alberto Nieto Jacobo Jefe de Publicidad Silvia Beatriz de la Torre Ruiz Editora de Página Web ...
www.oem.com.mx/eloccidental/estaticas/directorio.aspx

Diez días... Alexei Gorshkov, vicepresidente de la agencia rusa de noticias, Interfax; Thomas von Mouillard, subjefe de redacción de la Agencia Deutsche Press; ...
www.gio.gov.tw/info/noticia97/2004/18/p4.htm








Katrin Zinsmeister
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search