Wollblauskala

Spanish translation: Escala de azules

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Wollblauskala
Spanish translation:Escala de azules
Entered by: Miguel Jimenez

09:51 May 11, 2018
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
German term or phrase: Wollblauskala
Wir haben uns der Frage der UV Beständigkeit auch gestellt und unsere Produkte, die Deckel für die LED Profile, von einem Labor testen lassen. Das Labor ist zu dem Ergebnis gekommen, dass das gesamte Material und die Farben in Ordnung sind. Das Material, Polypropylen, entspricht einer Lichtstabilität nach Wollblauskala 6.
Miguel Jimenez
Germany
Escala de azules
Explanation:
Escala de azules para determinar la solidez (o resistencia de los colores) a la luz. Aunque con menos frecuencia, al parecer también se emplea escala Wool o incluso la denominación en inglés "blue wool scale"
https://www.artemiranda.es/blog/index.php/la-resistencia-a-l...
Selected response from:

María M. Hernández S.
Germany
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Escala de azules
María M. Hernández S.
4escala de Wollblau
Pablo Cruz Font
3Escala de Lana Azul
insighted


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escala de Wollblau


Explanation:

Espero que ayude

https://www.google.es/search?q=escala wollblau&source=lnms&s...

Pablo Cruz Font
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 388

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Escala de azules


Explanation:
Escala de azules para determinar la solidez (o resistencia de los colores) a la luz. Aunque con menos frecuencia, al parecer también se emplea escala Wool o incluso la denominación en inglés "blue wool scale"
https://www.artemiranda.es/blog/index.php/la-resistencia-a-l...


    Reference: http://espana.jarp.eu/pdf/AZUL_ES.PDF
    Reference: http://www.elempaque.com/temas/Tecnologia-UV,-resistencia-a-...
María M. Hernández S.
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Cruz Font: Pues sí, -escala de azul en lana- o algo así, me dejé llevar con las prisas por varias traducciones mal hechas https://www.beuth.de/de/norm/din-en-iso-105-b02/223192164 von zwei unterschiedlichen Reihen von blauen Lichtechtheitstypen aus Wolle. Saludos
44 mins
  -> Gracias Pablo! Saludos

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Escala de Lana Azul


Explanation:
"Escala de Lana Azul" aparece también en muchísimas páginas, al menos en mi búsqueda: https://www.google.es/search?biw=1418&bih=679&ei=j6L1WoD_OcP...

Si bien es cierto que por la estructura de la palabra compuesta alemana (empezando por la última palabra) debería ser:

[b]escala de azul de lana[/b] (para esta combinación no se encuentran ejemplos).


    https://www.google.es/search?q=%22Escala+de+Lana+Azul%22&ei=96H1WsH5E4reU6fxm5gP&start=10&sa=N&biw=1418&bih=679
insighted
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 26




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search