einiges bewegen

Spanish translation: lograr una importante mejora

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:einiges bewegen
Spanish translation:lograr una importante mejora
Entered by: akarim

08:59 Jul 27, 2018
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
German term or phrase: einiges bewegen
Durch XXXX lässt sich bereits mit wenig Technik sehr schnell einiges bewegen. Se refiere a una empresa dedicada a sistemas de motorización de herrajes de ventanas.
akarim
lograr una importante mejora
Explanation:
La expresión se utiliza casi siempre, como aquí, en sentido figurado. Significa lograr una mejora o cambiar una situación. Si quieres, puedes intentar un juego de palabras, pero el significado habitual de la expresión es ese.
Selected response from:

Javier Canals
Germany
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4se obtienen buenos resultados
Sil_Pfeff
4lograr una importante mejora
Javier Canals


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lograr una importante mejora


Explanation:
La expresión se utiliza casi siempre, como aquí, en sentido figurado. Significa lograr una mejora o cambiar una situación. Si quieres, puedes intentar un juego de palabras, pero el significado habitual de la expresión es ese.

Javier Canals
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se obtienen buenos resultados


Explanation:
como dice el colega, se trata de una metáfora . Entiendo que se refiere a que cada vez con menos se logran más y mejores resultados.


Sil_Pfeff
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search