Einstrahl-Flügelrad-Zähler

Spanish translation: Contador de molinete de un solo chorro (unidireccional)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Einstrahl-Flügelrad-Zähler
Spanish translation:Contador de molinete de un solo chorro (unidireccional)
Entered by: Ninini

13:40 Oct 15, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
German term or phrase: Einstrahl-Flügelrad-Zähler
Das Volumenmessteil ist als Einstrahl-Flügelrad-Zähler
konzipiert.
Die Wärmeenergie wird durch die Ermittlung der Temperatur-
differenz zwischen Vor- und Rücklauf sowie dem Verhältnis
der durchgeflossenen Wassermenge bestimmt.
Ninini
Contador de molinete de un solo chorro (unidireccional)
Explanation:
Elemental querido/a Watson


Einstrahlwasserzähler m / contador m de agua de un solo chorro
Flügelradanemometer n, hydrometrischer Flügel m / anemómetro m de molinete

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 56 mins (2004-10-15 15:36:49 GMT)
--------------------------------------------------

de molinete, de rotor, de aletas, de paletas ... o cualquera de las siguientes variantes, en realidad es lo mismo. Cuestión de gusto, o del gusto del cliente ;-)

Flügelrad n (Wasserpumpe) / rueda f o corona móvil, rotor m
Flügelrad n (Kfz) / rueda f de aletas
Flügelrad n, Schraubenrad n / rueda f helicoidal
[Woltmannsches] Flügelrad / molinete m de Woltmann
Flügelradanemometer n, hydrometrischer Flügel m / anemómetro m de molinete
Flügelradflüssigkeitsmesser m / contador m de [líquido con] turbina
Flügelradpumpe f, Propellerpumpe f (Hydr) / bomba f de rueda de paletas
Flügelradverdichter m (Luftf) / compresor m a (o de) paletas
Selected response from:

Fernando Toledo
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4contador de turbina de chorro único
Martina Jando
4Contador de molinete de un solo chorro (unidireccional)
Fernando Toledo


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Einstrahl-Flügelrad-Zähler
Contador de molinete de un solo chorro (unidireccional)


Explanation:
Elemental querido/a Watson


Einstrahlwasserzähler m / contador m de agua de un solo chorro
Flügelradanemometer n, hydrometrischer Flügel m / anemómetro m de molinete

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 56 mins (2004-10-15 15:36:49 GMT)
--------------------------------------------------

de molinete, de rotor, de aletas, de paletas ... o cualquera de las siguientes variantes, en realidad es lo mismo. Cuestión de gusto, o del gusto del cliente ;-)

Flügelrad n (Wasserpumpe) / rueda f o corona móvil, rotor m
Flügelrad n (Kfz) / rueda f de aletas
Flügelrad n, Schraubenrad n / rueda f helicoidal
[Woltmannsches] Flügelrad / molinete m de Woltmann
Flügelradanemometer n, hydrometrischer Flügel m / anemómetro m de molinete
Flügelradflüssigkeitsmesser m / contador m de [líquido con] turbina
Flügelradpumpe f, Propellerpumpe f (Hydr) / bomba f de rueda de paletas
Flügelradverdichter m (Luftf) / compresor m a (o de) paletas

Fernando Toledo
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 182

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Einstrahl-Flügelrad-Zähler
contador de turbina de chorro único


Explanation:
El domaqua® es un contador de turbina de chorro único con acoplamiento magnético y totalizador de rodillos. El acoplamiento magnético transmite el giro de la turbina de forma fiable al totalizador.
http://www.viterra-es.es/21120.html

http://www.viterra-es.es/21117.html

http://www.nzr.de/2211wwzk.php

Single jet impeller meter
http://www.nzr.de/index-eng.htm




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 49 mins (2004-10-15 15:29:46 GMT)
--------------------------------------------------

Es scheint 2 Typen zu geben:
Flügelrad (molinete?) und Turbinenrad (paleta?)

http://www.koboldmessring.com/german/h99.html
http://www.koboldmessring.com/spanish/h99.html

Vielleicht ist auch die Lösung \"tipo rotativo\" nicht so schlecht.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 15 mins (2004-10-15 16:55:47 GMT)
--------------------------------------------------

Also doch Miniturbinchen. Sie erzeugen zwar keinen elektr. Strom, treiben aber natürlich den Zähler an, klar. Wobei das Flügelrad dann natürlich rodete wäre. Dafür findet sich aber nichts im Internet.
www.zenner.de/shared/files/kataloge/spanisch/03_Mehrstrahl_...
www.zenner.de/shared/files/ kataloge/deutsch/03_mehrstrahl_22.pdf

Martina Jando
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fernando Toledo: no creo que sea una turbina, aquí se está hablando de un simple contador que se moverá, digo yo, al pasar el líquido y no por "propia voluntad" o para generar energía, como es el caso de las turbinas.
9 mins
  -> Tienes razón.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search