teildurchlässig

Spanish translation: parcialmente transparente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:teildurchlässig
Spanish translation:parcialmente transparente
Entered by: Jo Mayr

16:57 Apr 17, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Lichttechnik
German term or phrase: teildurchlässig
¿Parcialmente transparente o permeable?


Frase:
"Die Laserstrahlung tritt an einem Resonatorende über einen teildurchlässigen Spiegel aus."
"La radiación láser sale por un extremo del resonador a través de un espejo parcialmente transparente/impermeable"

Gracias!
Maria San Martin
parcialmente transparente
Explanation:
sí, más conocido es "semitransparente", pero en este caso...

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-04-17 17:12:03 GMT)
--------------------------------------------------

STABILA Laser Produkte... Al igual que en la luz de una bombilla, en el caso de la luz de láser se ... La capa de reflexión en el orificio de salida es parcialmente transparente. ...
www.queherramienta.com/stabila.htm
Selected response from:

Jo Mayr
Germany
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3parcialmente transparente
Jo Mayr
4 +2(espejo) semiplateado
Fernando Toledo


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
teildurchlässig
parcialmente transparente


Explanation:
sí, más conocido es "semitransparente", pero en este caso...

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-04-17 17:12:03 GMT)
--------------------------------------------------

STABILA Laser Produkte... Al igual que en la luz de una bombilla, en el caso de la luz de láser se ... La capa de reflexión en el orificio de salida es parcialmente transparente. ...
www.queherramienta.com/stabila.htm


Jo Mayr
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 18
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 mins
  -> Thank you, avrvm!

agree  agiriano: tienes razón: "semi-" sería "halb-" y aunque existe "permeable a la luz" en este caso se suele utilizar "transparente"
2 hrs
  -> Gracias, agiriano!

agree  René Cofré Baeza
2 hrs
  -> René, gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
teildurchlässig
(espejo) semiplateado


Explanation:
teildurchlässiger Spiegel / espejo m semiplateado, espejo semitransparente

...es lo que dice el Ernst

Fernando Toledo
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Álvarez: Así se les llama en Optica. Saludos :)
5 hrs

agree  kunstkoenigin: semitransparente
16 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search