über den Motordrehzahlbereich

Spanish translation: dentro del rango de velocidad del motor/máquina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:über den Motordrehzahlbereich
Spanish translation:dentro del rango de velocidad del motor/máquina
Entered by: Horacio Menendez

09:53 Apr 20, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / motores
German term or phrase: über den Motordrehzahlbereich
Hola a todos,

no estoy muy conforme con esta traducción, ¿no es un tanto redundante? ¿cómo se traduciría de forma más sencilla?
Sería correcto decir: La relación de transmisión puede ser constante o variable dependiendo de la gama de revoluciones/velocidades??

Alemán
"Das Übersetzungsverhältnis kann über den Motordrehzahlbereich konstant oder variabel sein."

Español
"La relación de transmisión puede ser constante o variable a través del margen del régimen de revoluciones."

Gracias!
Maria San Martin
dentro del rango de velocidad del motor/máquina
Explanation:

"La relación de transmisión puede ser constante o variable dentro del rango de velocidad del motor/máquina."

Motordrehzahlbereich m <mot> engine speed range

Ref. Langenscheidt
Selected response from:

Horacio Menendez
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2dentro del rango de velocidad del motor/máquina
Horacio Menendez
4a cualquier régimen de revoluciones del motor
agiriano


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
über den Motordrehzahlbereich
dentro del rango de velocidad del motor/máquina


Explanation:

"La relación de transmisión puede ser constante o variable dentro del rango de velocidad del motor/máquina."

Motordrehzahlbereich m <mot> engine speed range

Ref. Langenscheidt


Horacio Menendez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
2 hrs

agree  .xyz (X)
3 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
über den Motordrehzahlbereich
a cualquier régimen de revoluciones del motor


Explanation:
o "a lo largo de todo el régimen de revoluciones del motor"



agiriano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 33




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search