offen betrieben

Spanish translation: Transformador piezoeléctrico abierto

14:32 Apr 11, 2020
German to Spanish translations [PRO]
COVID-19 - Engineering: Industrial / Dispositivos de plasma
German term or phrase: offen betrieben
Dabei steht PDD für Piezoelectric Direct Discharge.
Sie basiert auf der direkten, elektrischen Entladung an einem offen betriebenen piezoelektrischen Transformator (PT).

¡Mil gracias!
isa_g
Spanish translation:Transformador piezoeléctrico abierto
Explanation:

Un transformador piezoeléctrico emplea vibraciones mecánicas, no flujo magnético y es adecuado para aplicaciones de alta tensión de salida.

A través del contexto dado, me inclino que la mejor traducción para

"einem offen betriebenen piezoelektrischen Transformator (PT)" es:

"se basa en una descarga eléctrica directa de un transformador piezoeléctrico operado, abierto" al exterior.

Aquí lo puedes ver:

https://www.relyon-plasma.com/tecnologia/tecnologia-pdd/?lan...

Le dejo 2 links como corpus (ES/EN) para verificación donde aparece el término.
Selected response from:

Ana Perez Coelho
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Transformador piezoeléctrico abierto
Ana Perez Coelho
4de descarga eléctrica directa
Martin Kreutzer


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de descarga eléctrica directa


Explanation:
https://www.galvaonline.com/index.php/firmen-news.html?pid=1...

Martin Kreutzer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 20

14 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Transformador piezoeléctrico abierto


Explanation:

Un transformador piezoeléctrico emplea vibraciones mecánicas, no flujo magnético y es adecuado para aplicaciones de alta tensión de salida.

A través del contexto dado, me inclino que la mejor traducción para

"einem offen betriebenen piezoelektrischen Transformator (PT)" es:

"se basa en una descarga eléctrica directa de un transformador piezoeléctrico operado, abierto" al exterior.

Aquí lo puedes ver:

https://www.relyon-plasma.com/tecnologia/tecnologia-pdd/?lan...

Le dejo 2 links como corpus (ES/EN) para verificación donde aparece el término.


    Reference: http://www.relyon-plasma.com/tecnologia/tecnologia-pdd/?lang...
    Reference: http://www.tdk-electronics.tdk.com/en/2307668/products/produ...
Ana Perez Coelho
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search