Sparkurs

Spanish translation: programa/política de austeridad /ahorro

23:40 Apr 27, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / e-procurement
German term or phrase: Sparkurs
¿Cuál es la traducción al castellano de esta palabra financiera?

Contexto(definición):
Unter Sparkurs wird vor allem das Verringern öffentlicher Ausgaben im Zusammenhang mit einem wachsenden Budgetdefizit verstanden.

Da jedoch fast jede Sparmaßnahme in staatlichen oder Landes-Budgets auf sozialen oder politischen Widerstand stößt, wird das mögliche Sparpotential nur selten ausgeschöpft. Häufig werden statt dessen Steuererhöhungen durchgeführt.


Gracias!
Maria San Martin
Spanish translation:programa/política de austeridad /ahorro
Explanation:
Pons:

Sparkurs m <-es, ohne pl > (fase f de) ahorro m; auf Sparkurs sein ahorrar apretarse el cinturón

Langenscheidt sagt zu Sparpolitik política de austeridad
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5programa/política de austeridad /ahorro
Karlo Heppner
4austeridad presupuestaria
------ (X)


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
programa/política de austeridad /ahorro


Explanation:
Pons:

Sparkurs m <-es, ohne pl > (fase f de) ahorro m; auf Sparkurs sein ahorrar apretarse el cinturón

Langenscheidt sagt zu Sparpolitik política de austeridad

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 130
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Reinhardt: política de austeridad
2 hrs

agree  Saifa (X): con Teresa
5 hrs

agree  René Cofré Baeza
5 hrs

agree  Gisel Moya Knautz
11 hrs

agree  materol
12 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
austeridad presupuestaria


Explanation:
Entra en vigor el Mando Único de la Policía Nacional y la Guardia ...
... Además, en la orden se precisa que la creación del Comité Ejecutivo responde a "criterios de estabilidad y austeridad presupuestaria", por lo que "no ...
www.belt.es/noticias/2004/mayo/11/entra.htm - 14k - En caché - Páginas similares

fírgoa -
... Chirac y Schröder vuelven a invocar una austeridad presupuestaria que perjudica a España Londres amenaza con el veto para no perder el «cheque» ...
firgoa.usc.es/drupal/?q=taxonomy/page/or/56 - 111k - En caché - Páginas similares

Por supuesto fnciona también con política, programa o medidas:
PROGRAMA DE RACIONALIDAD Y AUSTERIDAD PRESUPUESTARIA 2004
... Debido a las disposiciones de austeridad presupuestaria, el monto autorizado de llamadas de las líneas celulares que los departamentos tienen a su cargo ...
www.facmed.unam.mx/pryap2k4/la_telefonos_cel_pryap.html - 4k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.facmed.unam.mx ]

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search