Ziehweg

Spanish translation: pista / sendero / camino de arrastre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Ziehweg
Spanish translation:pista / sendero / camino de arrastre
Entered by: Montse Ballesteros

13:51 Jul 5, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Forestry / Wood / Timber
German term or phrase: Ziehweg
Queridos traductores domingueros, necesito ayuda con este término que aparece en un documental que habla de la decadencia y de la despoblación de los Alpes.

Werner und Reinhold schlagen sich durchs Gebüsch, wo einmal ein breiter ***Ziehweg*** war, Hauptader der Landwirtschaft von Sambuco. Doch seit einigen Jahrzehnten hat sich das Landschaftsbild dramatisch verändert – und das Leben.

En wikipedia he encontrado esto, me interesa la segunda accepción:

Ein Ziehweg ist eine oft schmale, nicht steile Skipiste, auf der sich die Wintersportler in der Regel mangels Gefälle langsam oder sogar aus eigener Kraft fortbewegen müssen. Ein Ziehweg verbindet oft Schlüsselstellen, zum Beispiel Skipisten, Lifte und Seilbahnen, eines Skigebiets miteinander, dient aber auch dazu schwieriges Gelände (z.B. Wald) zu umgehen. Ziehwege wurden früher von Bauern genutzt, um das im Herbst vorbereitete Holz im Winter mit Pferden (auf Schnee) ins Tal zu "ziehen".

Von „http://de.wikipedia.org/wiki/Ziehweg

Entiendo el sentido, es un tipo de pista forestal para transportar/arrastrar madera, por ejemplo, pero no sé si hay un término específico en español.

Muchas gracias.

Montse
Montse Ballesteros
Spain
pista de arrastre
Explanation:
así lo conozco yo.
Suerte
;-)
Ruth
Selected response from:

Ruth Wöhlk
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sendero de arrastre
Daniel Gebauer
4pista de arrastre (maderero)
Elise Tiberghien
3pista de arrastre
Ruth Wöhlk


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pista de arrastre


Explanation:
así lo conozco yo.
Suerte
;-)
Ruth

Ruth Wöhlk
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Rutita!


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pista de arrastre (maderero)


Explanation:
en la última parte de este artículo encontrarás una descripción, espero que te sirva
http://correrxmuntanya.blogspot.com/2009/07/ultimas-plazas-p...

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2009-07-05 14:14:26 GMT)
--------------------------------------------------

Rutita, perdona, estuve buscando al mismo tiempo que tú, no habia visto tu respuesta.

Elise Tiberghien
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Elise!


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sendero de arrastre


Explanation:
"trichoriu" en Cantabria.

http://www.palabrahabitada.com/toponimos/06/05/

Del derivado latino TRACTORIUM procede trichoriu, con la doble acepción de “sendero estrecho por donde echar a rodar o trasladar mediante rastro la leña o madera del monte” ...



--------------------------------------------------
Note added at 32 Min. (2009-07-05 14:24:12 GMT)
--------------------------------------------------

perdón a rutita, me había perdido en Cantabria buscando ...
ah e incluso Elise iba por el monte ...

Daniel Gebauer
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Daniel!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
22 mins
  -> Danke!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search