Feinanteil

Spanish translation: fracción fina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Feinanteil
Spanish translation:fracción fina
Entered by: Javier GSez

17:34 Apr 6, 2014
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Forestry / Wood / Timber / wood cogeneration plant
German term or phrase: Feinanteil
Die Holzhackschnitzel die folgenden Voraussetzungen erfüllen sollten:
Holzhackschnitzelgröße:
G30 – G40.
Feuchtegehalt: max. 15 Prozent (Wassergehalt ca. 13 Prozent).
** Feinanteil **: max. 30 Prozent (Körnung unter 3-4mm).
Fließfähiges Material, d.h. mit nur geringem Anteil langstieliger Bestandteile.
Bei Bedarf können die langstieligen Bestandteile vor Bestückung der Anlage ausgesiebt werden.
Javier GSez
Spain
fracción fina
Explanation:

Como ingeniero de montes, me parece lo más normal.
Un saludo,

http://www.masias.com/files/catalog/komptech_catalog.pdf
El triturador de dos rotores CRAMBO tritura todo tipo de madera y fracción vegetal, además
de fracciones de plástico ya tratadas, en un tamaño de partículas determinado. Los rotores de
baja velocidad con herramientas de corte, minimizan la fracción fina, además de las emisiones
de ruido y polvo y son resistentes frente a las impurezas.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2014-04-06 19:51:49 GMT)
--------------------------------------------------


**********************************************************************

http://vidoz.com.ua/video/Rra4xctzpgt.html
Es el equipo ideal para el tratamiento mecánico de residuos verdes para composto, ofrecen dos formas de alimentación: manual y/o mecánico, a través de grúa.
Según la legislación Brasilera, la biomasa verde que proviene de la colecta de residuos verdes urbanos debe ser depositada en los lugares apropiados. Ese material puede ser triturado para ser transformado en abono orgánico, valorizando lo que antes era un pasivo ambiental.
Etapas del Proceso:
1 — Colecta del material
2 — Picado y fragmentación usando el picador especial
3 — Criba
4 — Separación de la fracción fina
5 — Producción de combustible (Chips/Astillas) y composto (fracción fina)

**********************************************************************

http://afib.ctfc.cat/wp-content/uploads/2013/05/Estudio_pila...
Los incrementos en la fracción fina podrían deberse a
una acción pudridora en fracciones mayores que
podría dar lugar a la rotura de las astillas. Asimismo,
un decremento en los finos podría deberse a la
acción descomponedora de mohos sobre las partículas fin
as.

**********************************************************************

Comentar que -fracción fina- se suele usar mucho en granulometría de suelo, pero aquí sería también perfectamente válido
Selected response from:

tupcf
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4con pequeña proporción de finos ...
Walter Blass
4fracción fina
tupcf


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fracción fina


Explanation:

Como ingeniero de montes, me parece lo más normal.
Un saludo,

http://www.masias.com/files/catalog/komptech_catalog.pdf
El triturador de dos rotores CRAMBO tritura todo tipo de madera y fracción vegetal, además
de fracciones de plástico ya tratadas, en un tamaño de partículas determinado. Los rotores de
baja velocidad con herramientas de corte, minimizan la fracción fina, además de las emisiones
de ruido y polvo y son resistentes frente a las impurezas.

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2014-04-06 19:51:49 GMT)
--------------------------------------------------


**********************************************************************

http://vidoz.com.ua/video/Rra4xctzpgt.html
Es el equipo ideal para el tratamiento mecánico de residuos verdes para composto, ofrecen dos formas de alimentación: manual y/o mecánico, a través de grúa.
Según la legislación Brasilera, la biomasa verde que proviene de la colecta de residuos verdes urbanos debe ser depositada en los lugares apropiados. Ese material puede ser triturado para ser transformado en abono orgánico, valorizando lo que antes era un pasivo ambiental.
Etapas del Proceso:
1 — Colecta del material
2 — Picado y fragmentación usando el picador especial
3 — Criba
4 — Separación de la fracción fina
5 — Producción de combustible (Chips/Astillas) y composto (fracción fina)

**********************************************************************

http://afib.ctfc.cat/wp-content/uploads/2013/05/Estudio_pila...
Los incrementos en la fracción fina podrían deberse a
una acción pudridora en fracciones mayores que
podría dar lugar a la rotura de las astillas. Asimismo,
un decremento en los finos podría deberse a la
acción descomponedora de mohos sobre las partículas fin
as.

**********************************************************************

Comentar que -fracción fina- se suele usar mucho en granulometría de suelo, pero aquí sería también perfectamente válido

tupcf
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con pequeña proporción de finos ...


Explanation:
es decir, con componentes de pequeña granulometría

Walter Blass
Argentina
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search