Produkthaftungsgesetz

Spanish translation: Ley de Responsabilidad por Productos defectuosos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Produkthaftungsgesetz
Spanish translation:Ley de Responsabilidad por Productos defectuosos
Entered by: Mat_Young

15:26 Apr 12, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Furniture / Household Appliances
German term or phrase: Produkthaftungsgesetz
"Neue EU Produkthaftungsgesetze"

¿Se deja así o se traduce? Lo digo porque lo he visto en artículos de la UE sin traducir.
Mat_Young
Ley de Responsabilidad por Productos defectuosos
Explanation:
Si es un texto totalmente en castellano, también habrá que traducir o por lo menos explicar el término. Yo he encontrado la traducción arriba indicada.
Si se trata de la ley aplicada en Alemania, tal vez habría que añadir "Alemana" detrás de "Ley".

Josep Solé Feliu
... Miquel Martín Casals / Josep Solé Feliu, Aplicación de la Ley de responsabilidad
por productos defectuosos: la explosión de una botella y el defecto de ...
civil.udg.es/members/Pages/ppsole2.html - 68k

[PDF] Anteproyecto de Segunda Ley de modificaci e las disposicion
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Ley de responsabilidad por productos defectuosos (Produkthaftungsgesetz). -.
Ley de responsabilidad medioambiental (Umwelthaftungsgesetz) ...
www.indret.com/php/contadordownload.php?idA=189& t=2&id=cas&var=reforma_danos_alemania.pdf

La responsabilidad civil de las empresas tabaqueras y deber de ...
... La ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos, Ley 22 de 6 de Julio
1994, tiene por escopo la protección de la salud y seguridad, ...
www.ambito-juridico.com.br/aj/dconsu0016.html
Selected response from:

André Höchemer
Spain
Grading comment
Genial
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Ley de Responsabilidad por Productos defectuosos
André Höchemer
4 +1RESPONSABILIDAD CIVIL POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS
kunstkoenigin
4ley de responsabilidad (civil) por producto (defectuoso)
agiriano
4Nuevas leyes europeas sobre garantía y responsabilidad
.xyz (X)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
RESPONSABILIDAD CIVIL POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS


Explanation:
Normativa: Directiva Europea sobre ...
Existe una directiva Europea
Ley Española RESPONSABILIDAD CIVIL POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-12 15:32:07 GMT)
--------------------------------------------------

Directiva 85/374/CE

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magda Negrón
6 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Ley de Responsabilidad por Productos defectuosos


Explanation:
Si es un texto totalmente en castellano, también habrá que traducir o por lo menos explicar el término. Yo he encontrado la traducción arriba indicada.
Si se trata de la ley aplicada en Alemania, tal vez habría que añadir "Alemana" detrás de "Ley".

Josep Solé Feliu
... Miquel Martín Casals / Josep Solé Feliu, Aplicación de la Ley de responsabilidad
por productos defectuosos: la explosión de una botella y el defecto de ...
civil.udg.es/members/Pages/ppsole2.html - 68k

[PDF] Anteproyecto de Segunda Ley de modificaci e las disposicion
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Ley de responsabilidad por productos defectuosos (Produkthaftungsgesetz). -.
Ley de responsabilidad medioambiental (Umwelthaftungsgesetz) ...
www.indret.com/php/contadordownload.php?idA=189& t=2&id=cas&var=reforma_danos_alemania.pdf

La responsabilidad civil de las empresas tabaqueras y deber de ...
... La ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos, Ley 22 de 6 de Julio
1994, tiene por escopo la protección de la salud y seguridad, ...
www.ambito-juridico.com.br/aj/dconsu0016.html

André Höchemer
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Genial

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigit: Puesto que no se trata del nombre de una determada ley, hay que traducir.
2 hrs

agree  Ruth Wiedekind: Si. O quizás en plural: las nuevas leyes (europeas/comunitarias) sobre la ...
5 hrs

agree  ------ (X)
6 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nuevas leyes europeas sobre garantía y responsabilidad


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-12 15:36:45 GMT)
--------------------------------------------------

Es necesario traducirlo

.xyz (X)
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ley de responsabilidad (civil) por producto (defectuoso)


Explanation:
si habría que traducirlo, porque porque supongo que se refiere a la legislación aplicable en toda la UE, por lo que tiene traducción. Aunque realmente sobre este tema a nivel UE, como dice kunstkoenigin, lo que hay es una directiva, no una ley, que se adapta a la legislación nacional de los países miembros, creando la ley corespondiente.

agiriano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search