Still

Spanish translation: de forma silenciosa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Still
Spanish translation:de forma silenciosa
Entered by: Martin Kreutzer

07:58 Sep 3, 2019
German to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
German term or phrase: Still
Otra vez una carta de Suiza, un suizo escribe a su nuera española tras lo que parecen muchos años de malas relaciones/poco trato:

Damit äussere ich den Wunsch, dass Ihr keine Schwiegertochter und keinen Schwiegersohn erhält, welche sich von Mutter und Vater distanziert und den Kontakt verarmen lässt.
Still, bewusst oder unbewusst.

Entiendo que el Still es simplemente enfático:

Os deseo que no tengáis un yerno o una nuera que se distancie del padre y de la madre* y haga que el contacto se pierda.
Sea de forma consciente o inconsciente.

* lo lógico sería aquí de su suegro y su suegra, creo yo (?)

Gracias de nuevo
Pablo Cruz Font
Germany
de forma silenciosa
Explanation:
Aquí "still" sí tiene significado: quiere decir que se deja "morir" la relación sin ruido, sin discusiones, sin palabras, sin conflictos evidentes.
Seguro que tú, como nativo, encontrarás una traducción más adecuada pero el sentido es éste.
Selected response from:

Martin Kreutzer
Spain
Grading comment
Muchas gracias de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1de forma silenciosa
Martin Kreutzer
4calladamente (hier)
inesfly


Discussion entries: 3





  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de forma silenciosa


Explanation:
Aquí "still" sí tiene significado: quiere decir que se deja "morir" la relación sin ruido, sin discusiones, sin palabras, sin conflictos evidentes.
Seguro que tú, como nativo, encontrarás una traducción más adecuada pero el sentido es éste.

Martin Kreutzer
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias de nuevo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CLAUDIA GARCIA: Yo también lo expresaría así.
7 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calladamente (hier)


Explanation:
calladamente
Ich würde den Begriff still auf Spanisch so verwenden, weil ich glaube, dass sich die Schwiegermutter über das Verhalten der Schwiegertochter ärgert. Die Schwiegertochter sagt nichts, zeigt nur ihre "stille Abneigung".
calladamente,...
1) De forma silenciosa, sin hacer ruido.
2) De forma secreta, sin llamar la atención.
"aceptaría calladamente el trato"

inesfly
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 9




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search