wenn´s kracht

Spanish translation: cuando te dan

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:wenn´s kracht
Spanish translation:cuando te dan
Entered by: FAGN

09:15 Apr 3, 2005
German to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
German term or phrase: wenn´s kracht
Cómo se diría esto en español? Se refiere por supuesto al tráfico...
Katja Pablos
cuando te dan / cuando tienes un accidente
Explanation:
Bueno, en este supuesto no se puede traducir literalmente (chocar, crujir, retumbar). Normalmente hablamos de que te han dado en el coche, pero es muy coloquial. Si lo quieres para otro contexto deberías poner algo como "cuando tienes/sufres un accidente/siniestro".

Sañu2 ;)
Selected response from:

FAGN
Grading comment
Muchas gracias y saludos!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4cuando te dan / cuando tienes un accidente
FAGN
5en caso de colisión
Isabelita Echevarria Prengel
5cuando hay un choque
Jo Mayr
4en caso de accidente
------ (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
wenn´s kracht
cuando te dan / cuando tienes un accidente


Explanation:
Bueno, en este supuesto no se puede traducir literalmente (chocar, crujir, retumbar). Normalmente hablamos de que te han dado en el coche, pero es muy coloquial. Si lo quieres para otro contexto deberías poner algo como "cuando tienes/sufres un accidente/siniestro".

Sañu2 ;)

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias y saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
25 mins
  -> gracias ;)

agree  .xyz (X)
3 hrs
  -> muchas gracias ;)

agree  Christiane Brüggemann: "wenn's kracht" es coloquial, por tanto," cuando te dan" es lo que más se aproxima a esta expresión
4 hrs

agree  Karin.: con Christiane
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
wenn´s kracht
en caso de accidente


Explanation:
Forma impersonal "wenn es kracht".

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
wenn´s kracht
en caso de colisión


Explanation:
Se trata de una expresión muy coloquial, por lo que yo no emplearía la palabra accidente aquí, más bien: en caso de choque o colisión.

Isa

Isabelita Echevarria Prengel
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
wenn´s kracht
cuando hay un choque


Explanation:
en un choque, cuando chocan, coloquial)

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search