Teutoburger Wald

Spanish translation: Selva teutónica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Teutoburger Wald
Spanish translation:Selva teutónica
Entered by: tradukwk2

14:32 Oct 14, 2008
German to Spanish translations [Non-PRO]
Geography
German term or phrase: Teutoburger Wald
Necesito saber si este bosque tiene algún otro nombre en castellano. ¿Cuál sería su equivalente?
Lorena Villar
Spain
Selva teutónica
Explanation:
ver Hegel
Selected response from:

tradukwk2
Grading comment
Gracias, te lo has currado mucho.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Bosque de Teutoburgo
Diana Carrizosa
5Selva teutónica
tradukwk2
3 +1BOSQUE TEUTÓNICO
Karin Rödel
3Bosque "Teutoburger"
Rupert Stuerenberg


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
BOSQUE TEUTÓNICO


Explanation:
QUEDARÍA A DISCUSIÓN SI LO DEJAS MEJOR EN ALEMAN COMO NOMBRE PROPIO O LO TRADUCES.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bosque_Teutónico

Karin Rödel
Peru
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DDM
3 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Bosque "Teutoburger"


Explanation:
Yo diría Bosque "Teuteburger," porque el bosque teutónico me suena muy fuerte. Estoy viviendo en este "bosque", que en sí es una pequeña cerranía de lomas hasta ~ 150 m de altura, cubeirta de bosques.

Rupert Stuerenberg
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Selva teutónica


Explanation:
ver Hegel

tradukwk2
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias, te lo has currado mucho.

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Bosque de Teutoburgo


Explanation:
Wikipedia también da la opción más cercana al original, junto con Bosque Teutónico. Me iclinaría por Bosque de Teutoburgo por la similitud con el original y porque en ese lugar hubo una famosa Schlacht, traducida también como Batalla del Bosque de Teutoburgo
http://www.wikilengua.org/index.php/Topónimos_de_Alemania

--------------------------------------------------
Note added at 4 Stunden (2008-10-14 18:36:30 GMT)
--------------------------------------------------

Con el contexto de la frase aún más me inclino por BOSQUE (O SELVA, como se quiera) DE TEUTOBURGO, pues en el texto aparece demasiado el término "teutónico" y suena recargado...


    Reference: http://www.flickr.com/photos/hal140580/363359671/
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_bosque_de_Teutoburg...
Diana Carrizosa
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  tradukwk2: yo lo estudie como (Batalla de la selva de teutoburgo)pero creo que las dos son validas y siempre cuando leo algo sobre el tema,habla de selva,suerte
2 hrs
  -> Google no es la palabra final, pero aparecen más entradas con BOSQUE que con SELVA. Las dos son correctas, pero preferí sugerir BOSQUE porque SELVA me suena tropical (a pesar de la "Selva Negra")

agree  nahuelhuapi
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search