Raster/ Kartenraster

Spanish translation: cuadrícula /cuadrícula del mapa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Raster/ Kartenraster
Spanish translation:cuadrícula /cuadrícula del mapa
Entered by: Rebecca Olas (X)

16:09 Feb 16, 2010
German to Spanish translations [PRO]
Geography
German term or phrase: Raster/ Kartenraster
Contexto:

1. Kartenraster:
Der erfahrene Geologe Kalin.ool Kuzhuget und sein Schüler Andrej Mongusch werden zu einer mehrwöchigen Expedition, in den Westen des Landes aufbrechen, um dort an der Verfeinerung des Kartenrasters zu arbeiten.

2. Raster:
Selbst solche Lagerstätten gehen in diesem Raster einfach verloren.
Rebecca Olas (X)
cuadrícula /cuadrícula del mapa
Explanation:
Compilación cartográfica
... para regular la calidad del trabajo, se refieren a la exactitud posicional de los puntos de detalle, medidos a partir de una cuadrícula del mapa. ...
html.rincondelvago.com/compilacion-cartografica.html

[PDF] COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIA DIRECCIÓN DE PLANES Y OPERACIONES ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Los meridianos y los Paralelos forman la cuadrícula del mapa con la cual nos ayudamos para ubicar la posición de un punto. Medición de coordenadas ...
www.crid.or.cr/cd/CD_CNE/pdf/spa/.../doc21-contenido.pdf
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4retícula / retícula de la carta, o del mapa
Walter Blass
4cuadrícula /cuadrícula del mapa
Teresa Mozo


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuadrícula /cuadrícula del mapa


Explanation:
Compilación cartográfica
... para regular la calidad del trabajo, se refieren a la exactitud posicional de los puntos de detalle, medidos a partir de una cuadrícula del mapa. ...
html.rincondelvago.com/compilacion-cartografica.html

[PDF] COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIA DIRECCIÓN DE PLANES Y OPERACIONES ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Los meridianos y los Paralelos forman la cuadrícula del mapa con la cual nos ayudamos para ubicar la posición de un punto. Medición de coordenadas ...
www.crid.or.cr/cd/CD_CNE/pdf/spa/.../doc21-contenido.pdf

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retícula / retícula de la carta, o del mapa


Explanation:
para acotar la definición del yacimiento

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2010-02-16 22:33:30 GMT)
--------------------------------------------------

y su ubicación.
Para precisar las coordenadas geográficas, bastaría con la lectura de un GPS. En este caso, creo que se trata de acotar esa posición en una carta, o mapa, mediante una retícula de referencia, cuya escala, no necesariamente tiene que ser coincidente con la escala de latitudes y longitudes, de una proyección de Mercator.

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search