Mutungsgebiet

Spanish translation: Solicitud de concesión minera para una zona. Área en el que se efectúa una cata de exploración

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Mutungsgebiet
Spanish translation:Solicitud de concesión minera para una zona. Área en el que se efectúa una cata de exploración
Entered by: Bruno1011

12:33 Apr 30, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Geology
German term or phrase: Mutungsgebiet
El contexto no es nada revelador. Alguien compra un "Mutungsgebiet". Por el nombre del "Mutungsgebiet", tiene algo que ver con minerales.
emili
Germany
Solicitud de concesión minera para una zona o área en el que se efectúa una cata de exploración
Explanation:
Según diccionario Ernst: Mutung = solicitud de concesión minera
Según diccionario Langenscheidt: Mutung = calicata (exploración hecha en un terreno en busca de minerales; perforación que se efectúa en cimentaciones, muros, firmes de carretera, etc., para determinar los materiales empleados)

Por tanto, dependiendo del contexto, puede tratarse de la solicitud de concesión minera en una determinada zona, o bien de un área en el que se efectúa una cata de exploración.
Selected response from:

Bruno1011
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Solicitud de concesión minera para una zona o área en el que se efectúa una cata de exploración
Bruno1011
4zona de concesión
Egmont


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zona de concesión


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Solicitud de concesión minera para una zona o área en el que se efectúa una cata de exploración


Explanation:
Según diccionario Ernst: Mutung = solicitud de concesión minera
Según diccionario Langenscheidt: Mutung = calicata (exploración hecha en un terreno en busca de minerales; perforación que se efectúa en cimentaciones, muros, firmes de carretera, etc., para determinar los materiales empleados)

Por tanto, dependiendo del contexto, puede tratarse de la solicitud de concesión minera en una determinada zona, o bien de un área en el que se efectúa una cata de exploración.

Bruno1011
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search