Stammburg

Spanish translation: castillo ancestral

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Stammburg
Spanish translation:castillo ancestral
Entered by: Rodolfo Bece (X)

09:25 Mar 20, 2015
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History / Burgen
German term or phrase: Stammburg
Die Burg Hohenzollern ist die Stammburg des Fürstengeschlechts und ehemaligen deutschen Kaiserhauses der Hohenzollern.

Gracias
Rodolfo Bece (X)
Germany
castillo ancestral
Explanation:
por ejemplo:

Castillo de Wirtemberg - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Wirtemberg
El Castillo de Wirtemberg era el castillo ancestral de los gobernantes del estado histórico de Wurtemberg, ubicado en el monte Wurtemberg a una altitud de 411 ...
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3castillo ancestral
Teresa Mozo
4 +1castillo familiar / castillo originario
MecduBois11


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
castillo ancestral


Explanation:
por ejemplo:

Castillo de Wirtemberg - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Wirtemberg
El Castillo de Wirtemberg era el castillo ancestral de los gobernantes del estado histórico de Wurtemberg, ubicado en el monte Wurtemberg a una altitud de 411 ...

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Vicens Burow: me inclino por la respuesta de Teresa.
6 mins
  -> muchas gracias

agree  Valentín Hernández Lima: Otros ejemplos: (1) En la comunidad donde una vez estuvo el castillo ancestral de los condes y príncipes de Solms; (2) Ciudad Boitzenburg con el castillo ancestral de los condes von Arnim; el castillo ancestral de los Habsburgo
7 mins
  -> muchas gracias

agree  Ruth Wöhlk
26 mins
  -> muchas gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
castillo familiar / castillo originario


Explanation:

Otras ideas,

LG

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2015-03-20 09:39:30 GMT)
--------------------------------------------------


Casi creo que el sentido es más "castillo originario"

... es el castillo de origen de la familia de príncipes y...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2015-03-20 10:33:17 GMT)
--------------------------------------------------


Algunos ejemplos:

Mas Jonquer - Hotel turismo rural en el Alto Ampurdán
www.masjonquer.com/index_es.php
... del Castillo de los Solers, que data de finales del siglo XI o principios del XII. Se cree que era el castillo de origen de la familia Soler, señores de Vilanant.

Imagen | Las letras y las cosas
https://lasletrasylascosas.wordpress.com/category/cine-video...
13 de ago. de 2014 - ... nuevo con el río que le vio nacer, en cuyas aguas se refleja orgullosa la torre del homenaje del que fue castillo de origen de la casa de Alba.

Desayuno y salida para visitar el celebre Castillo de Hohenzollern perteneciente al Príncipe Luis Fernando de Hohenzollern, el castillo originario de los reyes y emperadores prusianos.
http://ideatur.es/itinerarios/corazon-de-la-selva-negra/

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2015-03-20 11:34:28 GMT)
--------------------------------------------------


Otra opción:

castillo solariego

Los cuatrocentistas catalanes (2 Tomos)
https://books.google.es/books?isbn=8490010196
S. Sanpere y Miquel, ‎Salvador Sanpere i Miquel - 2011 - ‎Art
Vendido el +++castillo solariego por sus titulares, se llevó el retablo á Madrid, en donde no pude verlo en diciembre de 1905, cuando pasé allí para estudiarlo, por ...

Siempre de negro: Galicia en la Contrarreforma, el reinado ...
https://books.google.es/books?id=I1-TlW9oOTAC
Emilio González López - 1970 - ‎Galicia (Spain : Region)
... y en el monasterio de San Vicente, en la cumbre del castro monfortino, junto al palacio y el +++castillo solariego de los Castro de Lemos, descansaban los de su ...

Las muertes inevitables
https://books.google.es/books?isbn=8489354359
Iván Carrasco Montesinos - 1996 - ‎Juvenile Nonfiction
Allí, sobresaliendo por encima del viejo +++castillo solariego al que sirvió de atalaya, defensa y refugio, está su imagen onírica obsesiva hecha realidad. Piedra ...

María Antonieta: - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
https://books.google.es/books?id=n9-XBAAAQBAJ
Stefan Zweig, ‎JDB Ediciones - 2014 - ‎History
... las cartas habían estado cuidadosamente conservadas y ordenadas en el +++castillo solariego de los Fersen. De repente han desaparecido y están aniquiladas.

MecduBois11
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: estoy muy de acuerdo con solariego, que es sinónimo de ancestral y a lo mejor más castizo. Saludos
1 day 22 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search