realitätsnah

Spanish translation: realista

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:realitätsnah
Spanish translation:realista
Entered by: Katrin Zinsmeister

15:58 Apr 30, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
German term or phrase: realitätsnah
"Die Schlösser stellte (Nombre de la compañía) in Berlin anhand eines realitätsnahen Funktionsmodells vor."

¿Alguien tiene alguna idea?: un modelo próximo a la realidad, un modelo similar al auténtico...
(me importa más el estilo que conseguir una traducción que refleje todos los matices del alemán)
janago
realista
Explanation:
versch. Wörterbücher
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
Muy bien. Es muy sencillo traducirlo así, pero... ¿por qué no?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4realista
Katrin Zinsmeister
4reproducción plenamente funcional
Valentín Hernández Lima


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
realitätsnah
realista


Explanation:
versch. Wörterbücher


    Reference: http://www.yourvirtualworld.de/woerterbuch/frame.php
Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muy bien. Es muy sencillo traducirlo así, pero... ¿por qué no?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: Pons sagt das gleiche.
10 mins
  -> Danke, Karlo!

agree  NECTrad
1 hr
  -> Danke!

agree  ingridbram
6 hrs
  -> Danke Ingrid!

agree  agapanto
15 hrs
  -> Danke!

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realitätsnah
reproducción plenamente funcional


Explanation:
Me imagino que se trata de una reproducción a escala que ilustre con impacto visual las caracteristicas y ventajas técnicas de estas cerraduras. Al indicar que es una reproducción ya se está diciendo que es idéntica o muy similar al original y al decir que es plenamente funcional ya nos referimos al hecho de que permite realizar demostraciones prácticas de dichas características.

Venus presentó en Berlín sus cerraduras mediante una reproducción plenamente funcional de estos productos

O volviendo a la palabra >modelo< que ya transmite la idea de la reproducción de un mismo diseño, con lo cual queda redundante el término <realista>.

Venus ilustró en Berlín las ventajas y características técnicas de sus cerraduras mediante un modelo plenamente funcional de estos productos

Por si sirviera.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search