Wer zu spät kommt, den bestraft das Leben

Spanish translation: Al que llega tarde, le castigará la vida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Wer zu spät kommt, den bestraft das Leben
Spanish translation:Al que llega tarde, le castigará la vida
Entered by: .xyz (X)

15:34 Oct 14, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
German term or phrase: Wer zu spät kommt, den bestraft das Leben
Sabría alguien un equivalente castellano para este dicho.

Muchas gracias
María Teresa González Núñez
Spain
Al que llega tarde, le castigará la vida
Explanation:
http://www.elpais.es/articulo.html?xref=20030522elpepiint_21...

http://www.almendron.com/politica/europa/archivo/economia_03...
Selected response from:

.xyz (X)
Germany
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3A quien llega tarde, la historia le castiga
vhz
5El que tarde trilla, la lluvia le pilla.
badial
4 +1Al que llega tarde, le castigará la vida
.xyz (X)
4Buey lerdo agua sucia bebe
wainziger


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Wer zu spät kommt, den bestraft das Leben
A quien llega tarde, la historia le castiga


Explanation:
palabras de Gorbachev a Honecker

vhz
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...la Historia...
17 mins
  -> cierto, con mayúscula. Gracias

agree  Cristina Fuentes
1 hr

agree  Ana Fernandez
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Wer zu spät kommt, den bestraft das Leben
Al que llega tarde, le castigará la vida


Explanation:
http://www.elpais.es/articulo.html?xref=20030522elpepiint_21...

http://www.almendron.com/politica/europa/archivo/economia_03...

.xyz (X)
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  wainziger: buey lerdo agua sucia bebe
9 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Wer zu spät kommt, den bestraft das Leben
Buey lerdo agua sucia bebe


Explanation:
Me parece que es una buena equivalencia.

wainziger
Native speaker of: Spanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Wer zu spät kommt, den bestraft das Leben
El que tarde trilla, la lluvia le pilla.


Explanation:
Puedes encontrar más refranes en:
http://www.iespana.es/elrefranero/

Ocasión perdida, no vuelve más en la vida.



    Reference: http://www.iespana.es/elrefranero/
badial
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search