Paradepferd

Spanish translation: estrella

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Paradepferd
Spanish translation:estrella
Entered by: vhz

10:13 Oct 28, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
German term or phrase: Paradepferd
Die (nombre de la máquina) ist das Paradepferd im Drucksaal der (nombre de la imprenta).

¿Alguien tiene alguna buena idea para decirlo?
Parece que se refiere a la máquina emblemática, la más vistosa y moderna.
janago
estrella
Explanation:
una opción
Selected response from:

vhz
Grading comment
Muy bien
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estrella
vhz
5estrella
Jo Mayr
4la máquina más mimada
------ (X)
4insignia
agapanto


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estrella


Explanation:
una opción

vhz
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muy bien

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jo Mayr: ooops, sorry, but I haven´t seen you
2 hrs

agree  Egmont
1 day 8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
estrella


Explanation:
La ...máquina... es la estrella en la sala de imprenta...

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
insignia


Explanation:
es otra opción

agapanto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la máquina más mimada


Explanation:
Podría ser "el buque insignia" o la "joya de la corona". Pero Paradepferd tiene dos componentes, un caballo, sinónimo de trabajo duro al servicio del hombre y Parade,desfile, osea, un caballo vestido de fiesta. Por tanto creo que también podría funcionar algo como: "La XXX es la máquina más mimada de cuantas trabajan en la sala de imprenta de XXX".
¡Saludos!

IBM en España - Noticias... El núcleo de la red es el buque insignia de IBM: el Enterprise Storage Server. ... gestionar más de 11 terabytes de datos de todo tipo desde una sóla máquina. ...
www-5.ibm.com/es/press/notas/2000/febrero/cebit.html - 24k - En caché - Páginas similares

[TLDP-ES] Reviviendo el mantenimiento de las páginas man en ...... que tenemos una labor de I+D[3] donde desarrollamos o mejoramos herramientas que nos ayuden en nuestra labor, siendo la joya de la corona la imprenta-e[4], que ...
https://listas.hispalinux.es/ pipermail/lucas/2004-January/004938.html - 6k - En caché - Páginas similares



------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search