Davorhalten

Spanish translation: sostener delante de

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Davorhalten
Spanish translation:sostener delante de
Entered by: Lar148

10:12 Nov 16, 2017
German to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology)
German term or phrase: Davorhalten
Hola a todos
Realmente se trata de una palabra que parece que la conoces pero no :)
La oracion dice así:
"Mit dieser digitalen Karte können Sie künftig über mobile Endgeräte kontaktlos durch einfaches Davorhalten an entsprechend ausgestatteten Kassenterminals bezahlen."

Muchas gracias de antemano
Lar148
Germany
sostener delante de
Explanation:
davor halten como verbo: sostener delante de.
En este caso:
...sosteniéndola delante del lector del terminal ....
Selected response from:

Fritz Reumann
Germany
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1acercar/poner delante
Carlos Cibrián Uhalte
5sostener delante de
Fritz Reumann
Summary of reference entries provided
acercar
insighted

  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sostener delante de


Explanation:
davor halten como verbo: sostener delante de.
En este caso:
...sosteniéndola delante del lector del terminal ....

Fritz Reumann
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  insighted: Ver referencia.
1 hr

agree  Mariana T. Buttermilch: es la idea de lo que se está preguntando!!!
3 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acercar/poner delante


Explanation:
...Esta tarjeta permit¡rá pagar simplemente acercando el dispositivo móvil a un terminal en la caja...

Carlos Cibrián Uhalte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  insighted: acercar, sí, poner delante, no Precisamente por el contexto de "contactless" he puesto que acercar sí, poner delante, no. Porque en la realidad se usa acercar. Como se puede ver en las referencias. Son dos pero estoy seguro que hay muchas más ...
1 hr
  -> Dependerá del contexto...




Reference comments


1 hr
Reference: acercar

Reference information:
El término empleado para tarjetas contactless es acercar.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2017-11-16 11:49:21 GMT)
--------------------------------------------------

Las dos citas al completo:

Las tarjetas Contactless incorporan una tecnología de comunicación que permite el pago sin contacto. Solo es necesario ***acercar*** la tarjeta Contactless al terminal de venta y se realizará el pago de manera inalámbrica; sin necesidad de introducir la tarjeta en el TPV o pasarla por el lector de bandas magnéticas.


Los sistemas de pago contactless permiten realizar compras tan solo ***acercando*** la tarjeta al terminal punto de venta de los comercios (TPV/datáfonos).

Gracias al nuevo sistema de pago, los consumidores ahorran tiempo, ya que ***acercar*** la tarjeta al datáfono es mucho más facil y ágil que el pago convencional.

La tecnología necesaria para poder operar contactless es el NFC y requiere tarjetas contactless, datáfonos contactless y cajeros contactless.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2017-11-16 12:57:57 GMT)
--------------------------------------------------

También he buscado "poner delante" y "contactless":

https://www.google.es/search?ei=A4sNWuK3NIzyUJakvKAJ&q=conta...

Example sentence(s):
  • Solo es necesario acercar la tarjeta Contactless al terminal de venta
  • ya que acercar la tarjeta al datáfono

    https://www.caixabank.es/particular/tarjetas/contactless/quecomo_es.html
    https://www.bbva.es/particulares/cuentas-tarjetas/tarjetas/contactless/index.jsp
insighted
Native speaker of: Native in GermanGerman




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search