ins Bild passen

Spanish translation: encajar en el cuadro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:ins Bild passen
Spanish translation:encajar en el cuadro
Entered by: Karin.

14:59 Apr 1, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
German term or phrase: ins Bild passen
Kontext:
"Insoweit **passt es natürlich ins Bild**, dass die Firma XY im Teilzeitwohnrecht-Versammlungsprotokoll erwähnt, dass wegen der Einsprüche der Teilzeitwohnrechtinhaber im Jahre 2003 keine gekündigten Wochen ausgewiesen sind, ..."
Karin.
Spain
encajar en el cuadro
Explanation:
http://www.ucm.es/info/bas/utopia/html/soccien2.htm
... métodos discursivos encaja en el cuadro de las especulaciones metafísicas. En cambio, para ... conceptuales sustancialmente en sus conexiones, en su concatenación, en su dinámica ...www.ucm.es/info/bas/utopia/html/soccien2.htm - 78k - En caché - Más resultados de este sitio web

Poder y Consentimiento
... El atractivo fundamental de las teorías del consentimiento de obligación política es ... La teoría del consentimiento encaja en el cuadro. Más específicamente, algunos ideólogos ...dftuz.unizar.es/externo/a/files/anarq-th/95003.htm - 27k - En caché - Más resultados de este sitio web

Espero que te sirva. Kendy
Selected response from:

Kendy
Grading comment
Gracias, Kendy :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6encajar en el cuadro
Kendy
4 +4no es coherente
Silvia Puit V�gelin
5ajustarse a la imagen
------ (X)


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
encajar en el cuadro


Explanation:
http://www.ucm.es/info/bas/utopia/html/soccien2.htm
... métodos discursivos encaja en el cuadro de las especulaciones metafísicas. En cambio, para ... conceptuales sustancialmente en sus conexiones, en su concatenación, en su dinámica ...www.ucm.es/info/bas/utopia/html/soccien2.htm - 78k - En caché - Más resultados de este sitio web

Poder y Consentimiento
... El atractivo fundamental de las teorías del consentimiento de obligación política es ... La teoría del consentimiento encaja en el cuadro. Más específicamente, algunos ideólogos ...dftuz.unizar.es/externo/a/files/anarq-th/95003.htm - 27k - En caché - Más resultados de este sitio web

Espero que te sirva. Kendy

Kendy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Kendy :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aykon
27 mins
  -> Danke Sonja.

agree  Karlo Heppner: Besser als coherente. Passt besser ins Bild. LG Karlo
1 hr
  -> Danke Karlo.

agree  kunstkoenigin: encaja / encuadra en esta situación / este panorama
2 hrs
  -> Danke Kunstkönigin.

agree  Christiane Brüggemann: encaja en el cuadro.
2 hrs
  -> Danke Bruggemann.

agree  agiriano
5 hrs
  -> Danke Agiriano.

agree  Egmont
22 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
no es coherente


Explanation:
o "no es congruente"

O girar la frase de tipo "El de que la empresa XY se mencione .... noe s congruente" (o es una muestra de falta de congruencia)

Todo opciones!


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-04-01 15:34:11 GMT)
--------------------------------------------------

Si, tal y como me han indicado es \"es coherente\" o \"congruente\"

Silvia Puit V�gelin
Belgium
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  oliver_otto: también puede ser "es lógico", pero "coherente" suena mejor para este tipo de texto.
32 mins
  -> Pues sí, lógico también me gusta como opción! Gracias!

agree  Gisel Moya Knautz
58 mins
  -> gracias!

agree  FAGN: incoherente. Salu2 ;)
1 hr
  -> sí, bueno, al final es en positivo - me había equivocado al responder la primera vez! Pero gracias!

agree  Cristina Lozano
19 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ajustarse a la imagen


Explanation:
Estudios sobre Jorge Teillier - Las ruinas y Jorge Teillier
... que frecuentemente utiliza, aunque el término conlleva una grandeza o esplendor
pasado que no se ajusta a la imagen de un pequeño pueblo abandonado. ...
www.uchile.cl/cultura/teillier/estudios/12.html - 11k - En caché - Páginas similares

Visitantes vestidos de negro
... Su aspecto se ajusta a la imagen estereotipada de un agente de la CIA o de
los servicios secretos: llevan trajes oscuros, sombreros oscuros, ...
www.lo-inexplicable.com.ar/ovnis/visitantes_denegro.htm - 42k - En caché - Páginas similares

Ramtha's School of Enlightenment, the School of Ancient Wisdom
... estudiantes muy pronto comprueban que la escuela no se ajusta a la imagen
preconcebida que puedan tener sobre otras escuelas de aprendizaje espiritual. ...
www.ramtha.com/html/languages/spanish/about-rse.stm - 23k - En caché - Páginas similares

Volando.com - Los mejores precios en vuelos y paquetes ...
... es una ciudad moderna con grandes mercados al aire libre, que poco se ajusta
a la imagen generalizada que se tiene de una África solitaria y desértica. ...
www.turismomaso.com/revista/revista_details/ 0,1248,2~3~3619~3528~11,00.html - 23k - En caché - Páginas similares

Incluso cuadrar podría cuadrar.
Fuente: Eldial
... En este sentido cuadra reafirmar que la normativa vigente resulta concluyente al
exigir no tan solo la exteriorización de la voluntad conformando el acuerdo ...
www.infobaepro.com/adjuntos/download/59/0025993.htm - 37k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search