vorteilshabender Eigentümer

Spanish translation: propietario beneficiario

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:vorteilshabender Eigentümer
Spanish translation:propietario beneficiario
Entered by: Karin.

08:28 Apr 3, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
German term or phrase: vorteilshabender Eigentümer
Kontext:
"Siehe hierzu Feil-Schreiben vom xxx und Kostenprüfung zur rechtlichen Umwandlung vom xxx bei der Firma xy, wo festgestellt worden ist, dass unser rechtlicher und steuerlicher Repräsentant Fulano de tal und zugleich **vorteilshabender Eigentümer** der Gesellschaften XY auf Isle of Man sage und schreibe ohne Auftrag, Vertrag, Rechnung und Anforderungsbeleg 000.000 Euro bezahlt bekommen hat."
Karin.
Spain
propietario beneficiario
Explanation:

Mit vorteilhabender Eigentümer ist hier der Eigentümer der Gesellschaften gemeint, der einen Nutzen/Vorteil aus dem Geschäft zieht.

Becher:
beneficiario (adj) -empfänger, -berechtigter, Empfänger-, beihilfebegünstigt, nutznießend, förderungswürdig


Procopio: Publications
... La declaración debe de certificar que el propietario beneficiario no es un
... y debe de señalar el nombre y domicilio del propietario beneficiario. ...
www.procopio.com/publications/art_interestincome_sp.htm - 27k - 1. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

AG Corp.
... "ser propietario beneficiario del avión" que está siendo operado, ...
el ciudadano europeo es "propietario beneficiario del avión" porque bajo la ley ...
www.agcorp.com/sp/lba_us.asp - 26k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Revista Foro Nº38 Agosto de 2004 - [ Diese Seite übersetzen ]
... El perfil nunca identifica al Sr. Pinochet como propietario beneficiario de
... para manejar las necesidades de inversión del propietario-beneficiario, ...
www.chile21.cl/foro21/38/7.act - 64k - 1. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Lavado de dinero y corrupción extranjera Implementación y ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... necesidades de inversión del propietario-beneficiario, ... más tarde se declara
que el "propietario-beneficiario posee otra compañía ...
www.chile21.cl/medios/PDF/38a3.pdf - 1. Apr. 2005 - Ähnliche Seiten

CIRCULAR N°05 del 09 de Enero de 1998
... de Avalúo correspondientes a saneamientos de títulos de dominio múltiples se
tarjará el campo destinado a "Nombre de Propietario/Beneficiario" y "RUT", ...
www.sii.cl/documentos/circulares/1998/circu05.htm - 15k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[DOC] CIRCULAR 5/1998
Dateiformat: Microsoft Word 97 - HTML-Version
... 3.2 En los casos de saneamientos de títulos de dominio individuales en el
campo destinado a "Nombre de Propietario/Beneficiario" del Certificado ...
www.sii.cl/documentos/circulares/1998/circu05.doc - Ähnliche Seiten

[PDF] LEY 40/1979, DE 10 DE DICIEMRE, SOBRE R IMEN JUR ICO DE CONTROL ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... Propietario beneficiario. La propiedad beneficiaria debe verificarse para ...
ha establecido la identidad del cliente y la del propietario beneficiario. ...
www.sepblac.es/espanol/informes_ y_publicaciones/banking_principles.pdf - Ähnliche Seiten
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Gracias, Karlo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1propietario beneficiario
Karlo Heppner
4propietario privilegiado
Christiane Brüggemann
3 +1accionista mayoritario / propietario principal
Diego Esteban


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vorteilshabender Eigentümer
accionista mayoritario / propietario principal


Explanation:
Accionista sería sólo si la sociedad tiene el capital dividido en acciones.

Diego Esteban
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lozano
34 mins

agree  Egmont
44 mins

disagree  Karlo Heppner: Vorteil und Mehrheit sind nicht das Gleiche. LG Karlo
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vorteilshabender Eigentümer
propietario privilegiado


Explanation:
creo que esta versión es la que más se aproxima al original.

Christiane Brüggemann
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Karlo Heppner: beneficiario trifft meiner Meinung nach besser das Original. LG Karlo
47 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vorteilshabender Eigentümer
propietario beneficiario


Explanation:

Mit vorteilhabender Eigentümer ist hier der Eigentümer der Gesellschaften gemeint, der einen Nutzen/Vorteil aus dem Geschäft zieht.

Becher:
beneficiario (adj) -empfänger, -berechtigter, Empfänger-, beihilfebegünstigt, nutznießend, förderungswürdig


Procopio: Publications
... La declaración debe de certificar que el propietario beneficiario no es un
... y debe de señalar el nombre y domicilio del propietario beneficiario. ...
www.procopio.com/publications/art_interestincome_sp.htm - 27k - 1. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

AG Corp.
... "ser propietario beneficiario del avión" que está siendo operado, ...
el ciudadano europeo es "propietario beneficiario del avión" porque bajo la ley ...
www.agcorp.com/sp/lba_us.asp - 26k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Revista Foro Nº38 Agosto de 2004 - [ Diese Seite übersetzen ]
... El perfil nunca identifica al Sr. Pinochet como propietario beneficiario de
... para manejar las necesidades de inversión del propietario-beneficiario, ...
www.chile21.cl/foro21/38/7.act - 64k - 1. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Lavado de dinero y corrupción extranjera Implementación y ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... necesidades de inversión del propietario-beneficiario, ... más tarde se declara
que el "propietario-beneficiario posee otra compañía ...
www.chile21.cl/medios/PDF/38a3.pdf - 1. Apr. 2005 - Ähnliche Seiten

CIRCULAR N°05 del 09 de Enero de 1998
... de Avalúo correspondientes a saneamientos de títulos de dominio múltiples se
tarjará el campo destinado a "Nombre de Propietario/Beneficiario" y "RUT", ...
www.sii.cl/documentos/circulares/1998/circu05.htm - 15k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[DOC] CIRCULAR 5/1998
Dateiformat: Microsoft Word 97 - HTML-Version
... 3.2 En los casos de saneamientos de títulos de dominio individuales en el
campo destinado a "Nombre de Propietario/Beneficiario" del Certificado ...
www.sii.cl/documentos/circulares/1998/circu05.doc - Ähnliche Seiten

[PDF] LEY 40/1979, DE 10 DE DICIEMRE, SOBRE R IMEN JUR ICO DE CONTROL ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... Propietario beneficiario. La propiedad beneficiaria debe verificarse para ...
ha establecido la identidad del cliente y la del propietario beneficiario. ...
www.sepblac.es/espanol/informes_ y_publicaciones/banking_principles.pdf - Ähnliche Seiten


Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 309
Grading comment
Gracias, Karlo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christiane Brüggemann: stimmt. Gefällt mir auch besser.
17 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search