Publikumbesitz

Spanish translation: en posesión pública

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Publikumbesitz
Spanish translation:en posesión pública
Entered by: Maria San Martin

15:12 Apr 9, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / estatutos de una sociedad
German term or phrase: Publikumbesitz
"(...) die von den Aktionären oder von Eignern in Publikumbesitz befindlichen Aktien genehmigt werden"

Que hayan de ser autorizados/aprobados por los accionistas o por propietarios de las acciones (in Publikumbesitz befindlich)????

Cómo se traduce esta expresión en castellano y qué quiere decir??

Muchas gracias
Maria San Martin
en posesión pública
Explanation:
Diccionario Slaby Grossmann
Selected response from:

Cristina Lozano
Spain
Grading comment
Ok, pues bien, así lo pondré, gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3inversores privados
Adela Van Gils
4 +1propiedad de accionistas externos
------ (X)
4 +1en posesión pública
Cristina Lozano


Discussion entries: 5





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en posesión pública


Explanation:
Diccionario Slaby Grossmann

Cristina Lozano
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 163
Grading comment
Ok, pues bien, así lo pondré, gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Das Dumme ist, dass público auch staatlich und öffentlich bedeutet. posesión pública ergibt einen falschen Sinn. Das wäre im öffentlichen Besitz und das sind die Aktien keineswegs. LG Karlo
1 hr
  -> lo que quiero decir es qu eesas acciones están en posesión del público en general

agree  Egmont
3 hrs

agree  kunstkoenigin: en posesión del público (OPA) Sociedades que hace Oferta Pública de acciones
1 day 14 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
inversores privados


Explanation:
o accionistas privados.

Publikumbesitz: in Besitz vom Publikum = en poseción/en manos del público

Adela Van Gils
Netherlands
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ------ (X)
12 mins

agree  Karlo Heppner: inversores individuales
1 hr

agree  kunstkoenigin: en posesión del público (OPA) Sociedades que hace Oferta Pública de Acciones
1 day 14 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Publikumsbesitz
propiedad de accionistas externos


Explanation:
Te falta la s.
sería "propiedad de accionistas/inversores externos"
[PDF] K-TRON INTERNATIONAL, INC. UND TOCHTERGESELLSCHAFTEN
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... jeglicher Kapitalanteil (außer höchstens 1% im Publikumsbesitz ... Die Definition
von Export ist ziemlich weitgreifend und kann Besprechung von ...
www.ktron.com/Investor_Relations/CodeOfConduct_DE.cfm - Páginas similares

[DOC] eRecht-Dokumentvorlage - V.05.08.2004
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Die breitgefasste Definition der Wertpapiere in dieser Bestimmung, ...
in Publikumsbesitz stehen oder dem Publikum zum Kauf angeboten werden. ...
www.bmf.gv.at/finanzmarkt/rechtlichegrundlage753/ bankenundbrserecht1582/richtlinieberdenbrs1551/begmat1.doc - Páginas similares

[PDF] FR Ü HERKENNUNGUND Ü BERWINDUNGVONUNTERNEH MENSKRISEN
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... und mehr im Publikumsbesitz ist. ■. Erwartungsgemäss war nicht immer der CEO
an der ... Dazu gehört beispielsweise die Definition der Aufgaben des ...
www.kpmg.ch/CG/Studie_Unternehmenskrise_d.pdf - Páginas similares
Publikumsfonds:
Ein Publikumsfonds zeichnet sich dadurch aus, dass weder die Anzahl der Anteile noch der Anlegerkreis Beschränkungen unterworfen sind. Die Anteile können von jedermann erworben werden und werden entsprechend der Nachfrage ausgegeben. Gegenteil: Spezialfonds, geschlossene Fonds

Economía Financiera - Concentración accionarial y liquidez de ...
... un efecto negativo del porcentaje de acciones que poseen los consejeros,
principales propietarios y accionistas externos en la mencionada liquidez, ...
www.economia-financiera.com/ ver_detalleArt.asp?idArt=22565&action=ver - 39k - En caché - Páginas similares

[PDF] <a href="portada.pdf">volver <<</a>
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... grupos controladores, accionistas externos y. el mercado para reducir la
injusta distribu- ... Por ese porcentaje. y más, debe hacerse una Opa final. ...
www.bcn.cl/imag/pdf/historia_ley/19705/0139-0151.pdf - Páginas similares

Le Monde diplomatique - edición española
... un punto más que el porcentaje mínimo de impuesto aplicado hasta entonces.
... Accionistas externos adquieren las empresas, ya sea gracias a recursos ...
www.monde-diplomatique.es/2003/02/clement.html - 37k - En caché - Páginas similares

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz: además, en derecho no es lo mismo posesión que propiedad
3 hrs
  -> ¡Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search