International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

Nachlasspfleger

Spanish translation: albacea

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Nachlasspfleger
Spanish translation:albacea
Entered by: oliver_otto

16:37 Apr 10, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / estatutos de una sociedad
German term or phrase: Nachlasspfleger
Pregunta, ¿cómo se traduce Nachlasspfleger en castellano?
y qué quiere decir "der Person zugute" aquí??

Frase:
Die Rechte der Schadloshaltung gelten auch weiterhin für eine Person, die nicht mehr Direktor, leitender Angestellter, Angestellter oder Beauftragter ist, und nkommen den Erben, den Erbschaftsverwaltern und Nachlasspflegern der Person zugute


Muchas gracias
Maria San Martin
albacea
Explanation:
El albacea es quien administra la herencia a pedido del testador.
Selected response from:

oliver_otto
Grading comment
ok, gracias Janfri también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3administrador de la herencia
------ (X)
3 +1curador de la herencia (yacente)
Karlo Heppner
3 +1albacea
oliver_otto
3Admisitrador de la herencia???
th


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Admisitrador de la herencia???


Explanation:
se trata del administrador de la herencia, pero hay una palabra en castellano para ese trabajo....no la recuerdo. zugute quiere decir que recaen en él (el heredero). espero que te sirva.

th
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
albacea


Explanation:
El albacea es quien administra la herencia a pedido del testador.

oliver_otto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13
Grading comment
ok, gracias Janfri también.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agapanto
2 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
administrador de la herencia


Explanation:
Nachlassverwalter

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-10 16:40:43 GMT)
--------------------------------------------------

Albacea
albacea.(Del ár. hisp. *ṣáḥb alwaṣíyya).1. com. Der. Persona encargada por el testador o por el juez de cumplir la última voluntad del finado, custodiando sus bienes y dándoles el destino que corresponde según la herencia.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-10 16:41:10 GMT)
--------------------------------------------------

2000TSPR56
... El albacea y administrador de mi herencia será el Lcdo. Manuel Moreda a través
de todo el proceso de distribución, hasta su liquidación final. ...
www.tribunalpr.org/supremo2/2000tspr56.htm - 49k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-04-10 16:46:27 GMT)
--------------------------------------------------

zugute kommen.
se beneficiarán de ellos
los derechos se ceden a favor de los herderos...

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  th: Janfri duerme con el diccionario abajo de la almohada.
7 mins
  -> Jeje, no, el diccionario no me deja dormir.:)

agree  kunstkoenigin: tb. curador de la sucesión / herencia. El albacea es por testamento el administrador de la herencia / de la sucesión / de los bienes del fallecido / causante puede que no
19 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Cristina Lozano
35 mins
  -> Danke Cris!

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
curador de la herencia (yacente)


Explanation:
Hier die Möglichkeiten von Becher:


Becher:

Nachlaßpfleger m curador de la herencia (o del caudal relicto), albacea m dativo, curador de la herencia yacente (Ch), interventor de la sucesión (Mex)
Nachlaßpflegschaft f curatela del caudal relicto, curaduría de la herencia, organismo tutelar sucesorio, administración judicial (PR)

Erbschaftsverwalter m (Schw) ð Nachlaßpfleger, ð Nachlaßverwalter


Nachlaßverwalter m interventor, administrador de la testamentaría
Nachlaßverwaltung f administración sucesoria (o de la sucesión o del caudal relicto)



Bienvenidos al Sitio del Departamento de Antioquia
... ordenará citar al cónyuge, a los herederos, al albacea conn tenencia de bienes,
al curador de la herencia yacente oa la cuyo apoderado falleció o fue ...
www.gobant.gov.co/organismos/ ddesastres/codigo_civil_dap.htm - 87k - Im Cache - Ähnliche Seiten

_LA SUCESION POR CAUSA DE MUERTE
... Artículo 1.300 "Será removido por culpa grave o dolo, a petición de los
herederos o del curador de la herencia yacente, y en caso de dolo se hará ...
asistentesjudiciales.iespana.es/asistentesjudiciales/ doctrina/sucesion%20por%20causa%20de%20muerte.htm - 212k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Inventario y avalúo
... 2° Cuando se hubiere nombrado curador de la herencia. 3° Cuando lo solicitaren
los acreedores de la herencia o de los herederos, o la Dirección General ...
www.jusneuquen.gov.ar/share/legislacion/ leyes/codigos/cpcyc_nqn/CPCyC_art742_a_752.htm - 15k - Im Cache - Ähnliche Seiten




Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin: curador de la sucesión / herencia / administrador de la herencia / de la sucesión / de los bienes del fallecido / causante
12 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search