innerhalb der alten Treuhand-Club-Konstruktion

Spanish translation: en el marco del antiguo régimen fiduciario del Club

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:innerhalb der alten Treuhand-Club-Konstruktion
Spanish translation:en el marco del antiguo régimen fiduciario del Club
Entered by: Karin.

12:27 Apr 19, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: innerhalb der alten Treuhand-Club-Konstruktion
Kontext:
"Der eintrag der "Firma" sei auch nur möglich gewesen, weil es sich hier um bislang noch nicht verkaufte Wochen handelte. Der eigentümer der unverkauften Wochen habe noch **innerhalb der alten Treuhand-Club-Konstruktion** seine eigenen Wochen auf die Firma XY übertragen."
Karin.
Spain
en el marco del antiguo régimen fiduciario del Club
Explanation:
1. Introducción

El fideicomiso (fiducia significa "fe, confianza", etc.) es una figura jurídica que permite aislar bienes, flujos de fondos, negocios, derechos, etc. en un patrimonio independiente y separado con diferentes finalidades. Es un instrumento de uso muy extendido en el mundo. Su correlato anglosajón es el trust y cuenta con antiguas raíces en el derecho romano.
En nuestro país se perfecciona a través de un contrato y está regulado por la Ley Nº 24.441 "Financiamiento de la vivienda y la construcción" (artículos 1º a 26º inclusive). Esta ley es clara, la figura es considerada segura y aplicable a una gran variedad de asuntos en razón de sus características y ventajas comparativas.
Observando su aparición en nuestro país en 1995, y lo sucedido en otros países y considerando la situación económico-financiera imperante, es posible asumir que en la República Argentina, la aplicación de esta figura mantendría el fuerte crecimiento que se viene manifestando.
Existe fideicomiso cuando en un contrato una persona le transmite la propiedad de determinados bienes a otra, en donde esta última la ejerce en beneficio de quien se designe en el contrato, hasta que se cumpla un plazo o condición.
El fiduciario, quien maneja los bienes, deberá actuar con la prudencia y diligencia del buen hombre de negocios, sobre la base de la confianza depositada en él, en defensa de los bienes fideicomitidos (ya que se comporta como el nuevo "propietario") y los objetivos del fideicomiso. Si no es así, el fiduciante o el beneficiario pueden exigir la retribución por los daños y perjuicios causados.
El fideicomiso no es el único instituto que permite llevar adelante un negocio, simplemente cuenta con ciertas ventajas por las cuales merece ser evaluado.
En esencia, la utilización de la figura "fideicomiso" permite al inversor invertir su capital en un negocio que será manejado por un experto que actúa con la prudencia y diligencia del buen hombre de negocios. Se propone como instrumento jurídico, puesto que es consistente con los principios de confianza con los que muchos negocios se llevan a cabo desde hace décadas.
La figura del fideicomiso puede ser utilizada para múltiples objetivos. Cuenta con las ventajas de permitir armar estructuras jurídicas que se ajustan de forma muy precisa al objetivo buscado.
El fideicomiso no asegura rendimientos, sino que asegura experiencia, diligencia y honestidad en el manejo del negocio. Los intentos de empujar la figura del fideicomiso como la panacea de los negocios, son maltratos peligrosos que pueden condicionar la utilización de una herramienta útil.
Teniendo en cuenta la ausencia de sistema financiero y la imposibilidad de las empresas de conseguir financiamiento formal e informal, se presenta oportuno evaluar al fideicomiso como un mecanismo que permita formalizar los negocios existentes y ampliarlo a inversores que antes no participaban.

2. Desarrollo

Concepto
De acuerdo con el artículo 1º de la Ley Nº 24.441: "habrá fideicomiso cuando una persona (fiduciante) transmita la propiedad fiduciaria de bienes determinados a otra (fiduciario), quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe en el contrato (beneficiario), y a transmitirlo al cumplimiento de un plazo o condición al fiduciante, al beneficiario o al fideicomisario."

Aspecto Normativo
Marco legal:

* Artículo Nº 2662 del Código Civil Argentino.
* Ley Nº 24.441 "Financiamiento de la vivienda y la construcción".
* Resoluciones de la Comisión Nacional de Valores Nº 271/95 y siguientes.
* Decreto P.E.N. Nº 780/95
Selected response from:

------ (X)
Grading comment
Gracias de nuevo, vecino. :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3en el marco del antiguo régimen fiduciario del Club
------ (X)
4 -1dentro/durante del antiguo fideicomiso de la construcción del club
ingridbram


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
en el marco del antiguo régimen fiduciario del Club


Explanation:
1. Introducción

El fideicomiso (fiducia significa "fe, confianza", etc.) es una figura jurídica que permite aislar bienes, flujos de fondos, negocios, derechos, etc. en un patrimonio independiente y separado con diferentes finalidades. Es un instrumento de uso muy extendido en el mundo. Su correlato anglosajón es el trust y cuenta con antiguas raíces en el derecho romano.
En nuestro país se perfecciona a través de un contrato y está regulado por la Ley Nº 24.441 "Financiamiento de la vivienda y la construcción" (artículos 1º a 26º inclusive). Esta ley es clara, la figura es considerada segura y aplicable a una gran variedad de asuntos en razón de sus características y ventajas comparativas.
Observando su aparición en nuestro país en 1995, y lo sucedido en otros países y considerando la situación económico-financiera imperante, es posible asumir que en la República Argentina, la aplicación de esta figura mantendría el fuerte crecimiento que se viene manifestando.
Existe fideicomiso cuando en un contrato una persona le transmite la propiedad de determinados bienes a otra, en donde esta última la ejerce en beneficio de quien se designe en el contrato, hasta que se cumpla un plazo o condición.
El fiduciario, quien maneja los bienes, deberá actuar con la prudencia y diligencia del buen hombre de negocios, sobre la base de la confianza depositada en él, en defensa de los bienes fideicomitidos (ya que se comporta como el nuevo "propietario") y los objetivos del fideicomiso. Si no es así, el fiduciante o el beneficiario pueden exigir la retribución por los daños y perjuicios causados.
El fideicomiso no es el único instituto que permite llevar adelante un negocio, simplemente cuenta con ciertas ventajas por las cuales merece ser evaluado.
En esencia, la utilización de la figura "fideicomiso" permite al inversor invertir su capital en un negocio que será manejado por un experto que actúa con la prudencia y diligencia del buen hombre de negocios. Se propone como instrumento jurídico, puesto que es consistente con los principios de confianza con los que muchos negocios se llevan a cabo desde hace décadas.
La figura del fideicomiso puede ser utilizada para múltiples objetivos. Cuenta con las ventajas de permitir armar estructuras jurídicas que se ajustan de forma muy precisa al objetivo buscado.
El fideicomiso no asegura rendimientos, sino que asegura experiencia, diligencia y honestidad en el manejo del negocio. Los intentos de empujar la figura del fideicomiso como la panacea de los negocios, son maltratos peligrosos que pueden condicionar la utilización de una herramienta útil.
Teniendo en cuenta la ausencia de sistema financiero y la imposibilidad de las empresas de conseguir financiamiento formal e informal, se presenta oportuno evaluar al fideicomiso como un mecanismo que permita formalizar los negocios existentes y ampliarlo a inversores que antes no participaban.

2. Desarrollo

Concepto
De acuerdo con el artículo 1º de la Ley Nº 24.441: "habrá fideicomiso cuando una persona (fiduciante) transmita la propiedad fiduciaria de bienes determinados a otra (fiduciario), quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe en el contrato (beneficiario), y a transmitirlo al cumplimiento de un plazo o condición al fiduciante, al beneficiario o al fideicomisario."

Aspecto Normativo
Marco legal:

* Artículo Nº 2662 del Código Civil Argentino.
* Ley Nº 24.441 "Financiamiento de la vivienda y la construcción".
* Resoluciones de la Comisión Nacional de Valores Nº 271/95 y siguientes.
* Decreto P.E.N. Nº 780/95

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224
Grading comment
Gracias de nuevo, vecino. :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lozano
39 mins
  -> ¡Gracias, Cris!

agree  Egmont
40 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Karlo Heppner: Klingt gut ! LG Karlo
13 hrs
  -> Danke sehr!

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
dentro/durante del antiguo fideicomiso de la construcción del club


Explanation:
Que el propietario de las semanas no vendidas hubiera traspasado sus propias semanas todavía durante el antiguo fideicomiso de la construcción del club.

Que el propietario de las semanas no vendidas hubiera traspasado sus propias semanas todavía dentro del tiempo en que estaba vigente el antiguo fideicomiso de la construcción del club

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Irgendwie habe ich bei der Übersetzung den Eindruck, dass du nicht weißt, was das Ganze bedeutet. LG Karlo
13 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search