fortgeltend

Spanish translation: ën vigor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:fortgeltend
Spanish translation:ën vigor
Entered by: cameliaim

09:38 Apr 22, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law (general) / constitutional law
German term or phrase: fortgeltend
Art. 118 als fortgeltend
jbrage
en vigor
Explanation:
diría yo (tambien depende de más contexto), aunque EuroDicAutom lo define como "definitivo"
Selected response from:

cameliaim
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1en vigor
cameliaim
5sigue en vigor
Nora Spieler
4vigente
Isabelita Echevarria Prengel
3continua en vigor
Karin.


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en vigor


Explanation:
diría yo (tambien depende de más contexto), aunque EuroDicAutom lo define como "definitivo"


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
cameliaim
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lozano
17 mins
  -> Gracias, Cristina.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vigente


Explanation:
En realidad quiere decir "que rige en adelante..."

Isabel

Isabelita Echevarria Prengel
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
continua en vigor


Explanation:
fortgelten quiere decir que sigue en vigor/vigente
Becher: Fortgeltung - continuidad de la vigencia, vigencia/validez ulterior

Karin.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 28

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sigue en vigor


Explanation:
Yo diría "sigue en vigor". Por lo que encontré durante mi investigación en la internet, parece que este término es usual.

Mucha suerte en la traducción. Saludos.

http://www.familiasnumerosas.org/muestraparticipa.asp?catego...

En la actualidad, se ha ampliado el plazo para presentar enmiendas a dicho Proyecto y la actividad legislativa en el Congreso con respecto a este asunto, se reanudará el próximo mes de Septiembre. El Proyecto tiene que pasar por tanto la fase de trámite parlamentario, para posteriormente ser aprobado y publicarse en el Boletín Oficial del Estado, para que surta efecto como Ley, teniendo en cuenta que puede establecerse una "vacacio legis" o tiempo antes de la entrada en vigor de la nueva Ley, como suele ser habitual en estos casos. Esto significa que en la actualidad, sigue en vigor la Ley 25/1971, de 19 de junio, de Protección a la Famlia Numerosa y su legislación complementaria, en todo lo que no haya sido modificada o derogada por disposiciones anteriores. Por tanto y en relación a la cuestión por Ud. planteada, en lo que se refiere a las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social de cuidadores de menores o personas dependientes,hemos de decirle que el Proyecto de Ley contempla una bonificación del 45% de dichas cuotas, siempre que ambos cónyuges trabajen fuera de casa. Sin embargo, como ya le hemos señalado, esta normativa no entrará en vigor hasta su publicación en el B.O.E. que se prevé que será en el próximo otoño.



    Reference: http://www.familiasnumerosas.org/muestraparticipa.asp?catego...
Nora Spieler
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search