bis zur Willkür

Spanish translation: hasta la arbitrariedad

23:04 Apr 23, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law (general) / constitutional law
German term or phrase: bis zur Willkür
die Freiheit des einzelnen Gelehrten bis zur Willkür Bedingung seiner produktiven Geistigkeit ist
jbrage
Spanish translation:hasta la arbitrariedad
Explanation:
DIE PHILOSOPHIE IM DEUTSCHEN GEISTESLEBEN
... Es schritt fort bis zur Willkür und zum Trotz des Eigensinns, der nur zeigen
wollte: so bin ich, ich bin anders als die andern, ich gebe die Welt, ...
philosophiebuch.de/windel19.htm - 191k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Hausarbeiten.de: Das Bild des Millionärs in den Gedichten von ...
... und über sie als dem Produktionsfaktor Arbeit ,verfügen`, dh innerhalb des
Arbeitsverhältnisses sie nach freiem Ermessen bis zur Willkür befehligen, [. ...
www.hausarbeiten.de/faecher/vorschau/6080.html - Ähnliche Seiten

Albert-Schweitzer-Gymnasium Kaiserslautern - Abitur 2004
... Die bis zur Willkür mögliche individuelle Freiheit, die unübersichtliche
Informationsflut der modernen Medien, eine sich ausbreitende Massenkultur, ...
asg.region-kaiserslautern.de/Aktuelles/0304/abitur.php - 6k - Im Cache - Ähnliche Seiten

ROMAN Novela
... de un espíritu totalitario que lo lleva a romper vallas y fronteras, la novela
es libre, libre hasta la arbitrariedad y el último grado de la anarquía. ...
culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/ Lexikon%20der%20Linguistik/rh/ROMAN%20%20%20Novela.htm - 133k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Agulha - Revista de Cultura
... que por eso mismo podía permitírselo todo, hasta la arbitrariedad de oficiar
como jurado en un concurso de poesía auspiciado por la Coca-Cola, ...
www.revista.agulha.nom.br/ag29vivanco.htm - 39k - Im Cache - Ähnliche Seiten

estesur / noticias de chiapas - Cómo hacerse escritor en 9 pasos
... Puedes utilizar el abuso y hasta la arbitrariedad. Pero, para no descubrir
América por segunda vez y no inventar la pólvora de nuevo, evita los temas ...
www.estesur.com/documento.jsp?docid=1584 - 10k - Im Cache - Ähnliche Seiten

El conde Espina - Zona Peroni
... Hasta la arbitrariedad. Usaba bota y poncho y si jugabas a las bolitas.
Con el taco de las botas demolía aquello que vos querías. Después ...
peroni.idoneos.com/index.php/356167 - 48k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Comala: Por la goma 2004 un año por encima del promedio
... peleamos los viejos aficionados sus criterios, su visión de las estadísticas,
y hasta la arbitrariedad con la que evoca ciertas historias del juego. ...
www.comala.com/inv.asp?sec=10&cod=30054 - 15k - 22. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Banda Hispânica
... de ideas (poéticas) que en ocasiones suele llegar hasta la arbitrariedad y
que, al menos para mí, constituye uno de los mayores encantos de su poesía. ...
www.jornaldepoesia.jor.br/bh7belinzon.htm - 11k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Congreso del Estado de Nuevo León - Foro de Transporte
... Es una desafortunada realidad, que los partidos políticos, más bien sus
dirigencias, aplican criterios discrecionales que llegan hasta la arbitrariedad, ...
www.congreso-nl.gob.mx/electoral/17NEW.html - 101k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Correio Mexicano - NUPRI/USP
... disponía -desde la persuasión hasta la arbitrariedad- se emplearon para cuidar
las variables fiscales y monetarias, a fin de lograr su objetivo central. ...
www.nupri.prp.usp.br/nupri/correio_mexicano_sexenio.htm - 15k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Otra rebelión es posible: ¡mientras las matemáticas no cambien ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... generalidad y de necesidad (llevados –literalmente– hasta la arbitrariedad)
es lo que. tradicionalmente –pero de una manera mucho más explícita en la ...
www.rebelion.org/mujer/040304martinez.pdf - Ähnliche Seiten
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hasta la arbitrariedad
Karlo Heppner
3arbitrario
Jo Mayr
2para arbitrar
Rosmu


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bis zur Willkür
arbitrario


Explanation:
eso es Willkür,
en el contexto quizás: hasta rozar la arbitrariedad

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bis zur Willkür
hasta la arbitrariedad


Explanation:
DIE PHILOSOPHIE IM DEUTSCHEN GEISTESLEBEN
... Es schritt fort bis zur Willkür und zum Trotz des Eigensinns, der nur zeigen
wollte: so bin ich, ich bin anders als die andern, ich gebe die Welt, ...
philosophiebuch.de/windel19.htm - 191k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Hausarbeiten.de: Das Bild des Millionärs in den Gedichten von ...
... und über sie als dem Produktionsfaktor Arbeit ,verfügen`, dh innerhalb des
Arbeitsverhältnisses sie nach freiem Ermessen bis zur Willkür befehligen, [. ...
www.hausarbeiten.de/faecher/vorschau/6080.html - Ähnliche Seiten

Albert-Schweitzer-Gymnasium Kaiserslautern - Abitur 2004
... Die bis zur Willkür mögliche individuelle Freiheit, die unübersichtliche
Informationsflut der modernen Medien, eine sich ausbreitende Massenkultur, ...
asg.region-kaiserslautern.de/Aktuelles/0304/abitur.php - 6k - Im Cache - Ähnliche Seiten

ROMAN Novela
... de un espíritu totalitario que lo lleva a romper vallas y fronteras, la novela
es libre, libre hasta la arbitrariedad y el último grado de la anarquía. ...
culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/ Lexikon%20der%20Linguistik/rh/ROMAN%20%20%20Novela.htm - 133k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Agulha - Revista de Cultura
... que por eso mismo podía permitírselo todo, hasta la arbitrariedad de oficiar
como jurado en un concurso de poesía auspiciado por la Coca-Cola, ...
www.revista.agulha.nom.br/ag29vivanco.htm - 39k - Im Cache - Ähnliche Seiten

estesur / noticias de chiapas - Cómo hacerse escritor en 9 pasos
... Puedes utilizar el abuso y hasta la arbitrariedad. Pero, para no descubrir
América por segunda vez y no inventar la pólvora de nuevo, evita los temas ...
www.estesur.com/documento.jsp?docid=1584 - 10k - Im Cache - Ähnliche Seiten

El conde Espina - Zona Peroni
... Hasta la arbitrariedad. Usaba bota y poncho y si jugabas a las bolitas.
Con el taco de las botas demolía aquello que vos querías. Después ...
peroni.idoneos.com/index.php/356167 - 48k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Comala: Por la goma 2004 un año por encima del promedio
... peleamos los viejos aficionados sus criterios, su visión de las estadísticas,
y hasta la arbitrariedad con la que evoca ciertas historias del juego. ...
www.comala.com/inv.asp?sec=10&cod=30054 - 15k - 22. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Banda Hispânica
... de ideas (poéticas) que en ocasiones suele llegar hasta la arbitrariedad y
que, al menos para mí, constituye uno de los mayores encantos de su poesía. ...
www.jornaldepoesia.jor.br/bh7belinzon.htm - 11k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Congreso del Estado de Nuevo León - Foro de Transporte
... Es una desafortunada realidad, que los partidos políticos, más bien sus
dirigencias, aplican criterios discrecionales que llegan hasta la arbitrariedad, ...
www.congreso-nl.gob.mx/electoral/17NEW.html - 101k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Correio Mexicano - NUPRI/USP
... disponía -desde la persuasión hasta la arbitrariedad- se emplearon para cuidar
las variables fiscales y monetarias, a fin de lograr su objetivo central. ...
www.nupri.prp.usp.br/nupri/correio_mexicano_sexenio.htm - 15k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Otra rebelión es posible: ¡mientras las matemáticas no cambien ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... generalidad y de necesidad (llevados –literalmente– hasta la arbitrariedad)
es lo que. tradicionalmente –pero de una manera mucho más explícita en la ...
www.rebelion.org/mujer/040304martinez.pdf - Ähnliche Seiten


Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 631
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lozano
12 hrs

agree  Sandra Ziagos (X)
15 hrs

agree  E.LA
16 hrs

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
bis zur Willkür
para arbitrar


Explanation:
La frase me resulta dificil de interpretar. He optado por una propuesta un poco libre: La libertad de cada individuo para arbitrar sus propias ideas.

Rosmu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search