schuldrechtlich begründete Nutzungsrechte

Spanish translation: derechos de aprovechamiento ajustados a la obligatoriedad legal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:schuldrechtlich begründete Nutzungsrechte
Spanish translation:derechos de aprovechamiento ajustados a la obligatoriedad legal
Entered by: Karin.

08:00 Apr 29, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: schuldrechtlich begründete Nutzungsrechte
Timesharing
Kontext:
"Mit der Einladung zur Jahresversammlung 2001 und der Bekanntgabe der Tagesordnungspunkte wude von Herrn x und Y ein überraschender Tagesordnungspunkt einer 'rechtlichen Umwandlung' des Clubs mit der Begründung zur Abstimmung gestellt, dass als Folge des spanischen Gesetzes 42/98 (Time-Sharing Gesetz) das System der **schuldrechtlich begründeter Nutzungsrechte in auf Wochen beschränkte Eigentumsrechte der einzelnen Nutzungsberechtigten** umgewandelt werden müsse, das ist unrichtig! Auch erlaubt das spanische Gesetz nicht die Beibehaltung der Laufzeit von 80 Jahren, sondern max. nur von 50 Jahren."
Karin.
Spain
derechos de aprovechamiento ajustados a la obligatoriedad legal
Explanation:
Esa es una posibilidad en ese contexto. Sé que es más o menos literal, pero quizás expresa la idea de que por tener un carácter de aplicabilidad general se la va a limitar.
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Muchas gracias, René :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4derechos de uso y goce basados en ...
kunstkoenigin
2 +1derechos de aprovechamiento con arreglo al derecho hipotecario
------ (X)
2derechos de aprovechamiento ajustados a la obligatoriedad legal
René Cofré Baeza


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
schuldrechtlich begründete Nutzungsrechte
derechos de aprovechamiento con arreglo al derecho hipotecario


Explanation:
http://www.jurisweb.com/legislacion/mercantil/Ley multiprop...

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lozano: o también derechos de usufructo
2 hrs
  -> Gracias Christina. Aubnque no estoy nada seguro de la segunda parte de la frase.:) Que tengas un buen finde.

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
schuldrechtlich begründete Nutzungsrechte
derechos de aprovechamiento ajustados a la obligatoriedad legal


Explanation:
Esa es una posibilidad en ese contexto. Sé que es más o menos literal, pero quizás expresa la idea de que por tener un carácter de aplicabilidad general se la va a limitar.

René Cofré Baeza
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 120
Grading comment
Muchas gracias, René :))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
schuldrechtlich begründete Nutzungsrechte
derechos de uso y goce basados en ...


Explanation:
se ha transformado el derecho de uso y goce basados en el régimen legal del derecho de las obligaciones, en derecho de propiedad limitado en el tiempo (en semanas anuales) en cabeza de cada titular de aquellos derechos de uso y goce.
Die Idee ist klar. Ich hoffe, ich habe es einigermaßen vernünftig wiedergegeben.


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 47 mins (2005-04-29 12:47:40 GMT)
--------------------------------------------------

Artikel über \'Tiempo compartido\'
http://www.legalmania.com.ar/derecho/patologia_tiempo.htm

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search