Abschiebehaft

Spanish translation: detención previa a la expulsión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Abschiebehaft
Spanish translation:detención previa a la expulsión
Entered by: Alejandro Mestre Vives

12:33 Nov 21, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / legal
German term or phrase: Abschiebehaft
El contexto es "reiste mein Mandant aus der Abschiebehaft heraus aus mit einem von ihm zuvor gekauften Ticket".
Miguel Segura
Spain
detención previa a la expulsión
Explanation:
es lo que dice el PONS y lo que quiere decir el término. Los solicitantes de asilo cuya solicitud no es admitida/es rechazada se detienen, caso que haya peligro de fuga, antes de ser expulsados, resp., antes de ser llevados al avión que los ha de transportar a su país de origen.
Selected response from:

Alejandro Mestre Vives
Germany
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4detención previa a la expulsión
Alejandro Mestre Vives
5detención cautelar (previa a la expulsión)
J. Salízites
3s.u.
suirpwb


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
detención previa a la expulsión


Explanation:
es lo que dice el PONS y lo que quiere decir el término. Los solicitantes de asilo cuya solicitud no es admitida/es rechazada se detienen, caso que haya peligro de fuga, antes de ser expulsados, resp., antes de ser llevados al avión que los ha de transportar a su país de origen.

Alejandro Mestre Vives
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Riosalido: Haft es más bien prisión, no? Más que detención, sería prisión previa a la expulsión
1 hr
  -> Bueno, depende de lo que se quiera expresar. "Haft" puede significar "prisión" o también "detención/arresto", en función de la fase del procedimiento.

agree  Cor Stephan van Eijden
2 hrs

neutral  Fahrion: "detención" wäre Festnahme oder vorläufige Festnahme; eher Prisión
3 hrs

agree  Armando Tavano: o deportación aunque expulsión es tal vez mejor.
6 hrs

agree  DDM
6 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
s.u.


Explanation:
Ich finde die ganze Satzkonstruktion etwas verwirrend ("aus" kommt gleich dreimal vor), aber vielleicht hat dir dies ja am wenigsten Schwierigkeiten bereitet.
Jedenfalls bedeutet meiner Meinung nach die mit "aus" gepflasteterte Konstruktion "reiste ... aus der Abschiebehaft heraus aus ..." wohl so etwas wie "encontrándose en prisión previa a la expulsión ... salió del país".

suirpwb
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 102

3 days 22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
detención cautelar (previa a la expulsión)


Explanation:
Véa la página Web de Interior, encontrará la definición de los términos detención cautelar, internamiento, expulsión, retorno, etc




    Reference: http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/expulsion...
J. Salízites
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search