Die Verfügung von Todes wegen wurde geöffnet (Testamento)

Spanish translation: Se abrió la disposición mortis causa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Die Verfügung von Todes wegen wurde geöffnet (Testamento)
Spanish translation:Se abrió la disposición mortis causa
Entered by: Clarica

23:01 Oct 22, 2017
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Die Verfügung von Todes wegen wurde geöffnet (Testamento)
German term or phrase: Die Verfügung von Todes wegen wurde geöffnet (Testamento)
¿La disposición fue leída por causa de (la) muerte? No me suena nada bien...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Klärchen
Clarica
Se abrió la disposición mortis causa
Explanation:
«Verfügung von Todes wegen» significa «disposición mortis causa».

https://www.boe.es/publicaciones/anuarios_derecho/abrir_pdf....

http://www.spanien.diplo.de/Vertretung/spanien/es/00-Buerger...
«En el caso de una sucesión por disposición mortis causa (testamento o pacto sucesorio) el plazo no se inicia hasta la apertura de dicha disposición por parte del tribunal».

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2017-10-23 08:14:06 GMT)
--------------------------------------------------

Mortis causa debe ir en cursiva, pues es un latinismo.
Selected response from:

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Se abrió la disposición mortis causa
Patricia Blanco Dominguez
1apertura del testamento cerrado / apertura del contenido del testamento
andres-larsen


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
apertura del testamento cerrado / apertura del contenido del testamento


Explanation:
La adveración de testamentos en la Ley de la Jurisdicción Voluntaria ...
www.notariallopis.es/.../la-adveracion-de-testamentos-en-la...
27 jul. 2015 - Presentación, adveración y protocolización de testamento cerrado ante Notario. ... y si estuvieran en España, y de nuevo uno competente en el Distrito .... del Notariado nos reserva su adveración, apertura y protocolización.

El testamento ológrafo en España › Abogados España
https://www.mariscal-abogados.es › Sucesiones
5 mar. 2010 - El testamento ológrafo en España es un tipo de testamento cuyos ... el testamento, procederá a su apertura, en caso de hallarse cerrado y ...

Un notario comunica que hay un testamento cerrado de Ruiz-Mateos ...
www.eleconomista.es/.../Un-notario-comunica-que-hay-un-test...
17 sep. 2015 - La apertura del testamento cerrado se hará ante notario, y los herederos tendrán que solicitarlo y demostrar que son los legítimos herederos.

El testamento cerrado - El notario del siglo XXI
www.elnotario.es/index.php/.../2611-el-testamento-cerrado-0...
Alguien puede preguntar ¿existe todavía el testamento cerrado? ... adveración, apertura y protocolización de testamentos cerrados'), del Título VIII ... el Notario Roca Ferrer: 'Es sabido que en España esta figura ha caído en total desuso .

El testamento cerrado - Mundojuridico.info
www.mundojuridico.info/el-testamento-cerrado/
15 may. 2014 - El testamento es cerrado cuando el testador escribe su última voluntad en un ... al juez y este citará al notario y a los testigos para la apertura del testamento ... Declaración de herederos alemanes con bienes en España.

¿Qué pasos debemos seguir para abrir un testamento? . hoy.es
www.hoy.es/sociedad/201510/30/pasos-debemos-seguir-para-201...
30 oct. 2015 - Para que valga el denominado testamento ológrafo, el realizado de puño ... herederos que solicitaron la apertura del contenido del testamento ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 88
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Se abrió la disposición mortis causa


Explanation:
«Verfügung von Todes wegen» significa «disposición mortis causa».

https://www.boe.es/publicaciones/anuarios_derecho/abrir_pdf....

http://www.spanien.diplo.de/Vertretung/spanien/es/00-Buerger...
«En el caso de una sucesión por disposición mortis causa (testamento o pacto sucesorio) el plazo no se inicia hasta la apertura de dicha disposición por parte del tribunal».

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2017-10-23 08:14:06 GMT)
--------------------------------------------------

Mortis causa debe ir en cursiva, pues es un latinismo.

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susanne Schartz-Laux
1 hr
  -> Danke, Susanne!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search