Personenstands- und namensrechtliche Änderungen

Spanish translation: Cambios (modificaciones) con carácter legal del apellido y en el estado civil

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Personenstands- und namensrechtliche Änderungen
Spanish translation:Cambios (modificaciones) con carácter legal del apellido y en el estado civil
Entered by: René Cofré Baeza

09:15 Apr 13, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: Personenstands- und namensrechtliche Änderungen
Beglaubigte Abschrift aus dem Familienbuch:

Personenstands- und namensrechtliche Änderungen
Katja Pablos
Cambios (modificaciones con carácter legal ) en el estado civil y el apellido
Explanation:
Me inclino por poner apellido porque intuyo que alude al caso de que o el hombre o la mujer tome el apellido de su pareja.
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Sí, muchas gracias. Saludos cordiales.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Cambios (modificaciones con carácter legal ) en el estado civil y el apellido
René Cofré Baeza
4 +3Cambios de estado civil y nombre/apellido
Kristina Wolf
4 +1cambio en el estado civil y en el nombre
kunstkoenigin
4cambios del estado civil
vhz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Personenstands- und namensrechtliche Änderungen
cambio en el estado civil y en el nombre


Explanation:
cambio en el estado civil y en el nombre / identidad

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-13 09:19:38 GMT)
--------------------------------------------------

cambios

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vhz
1 min

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Personenstands- und namensrechtliche Änderungen
cambios del estado civil


Explanation:
y del apellido

vhz
PRO pts in category: 48

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Personenstands- und namensrechtliche Änderungen
Cambios de estado civil y nombre/apellido


Explanation:
Einfach googlen, gibt zahlreiche Treffer zu "cambio de estado civil" und cambio de nombre/apellido. Ich würde abhängend vom Kontext eher apellido nehmen, meistens bezieht es sich auf den Nachnamen.

Kristina Wolf
Australia
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza: Genau!
2 mins

agree  kunstkoenigin
4 mins

agree  ------ (X)
29 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Personenstands- und namensrechtliche Änderungen
Cambios (modificaciones con carácter legal ) en el estado civil y el apellido


Explanation:
Me inclino por poner apellido porque intuyo que alude al caso de que o el hombre o la mujer tome el apellido de su pareja.

René Cofré Baeza
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 120
Grading comment
Sí, muchas gracias. Saludos cordiales.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin
3 mins

agree  Cristina Lozano
1 hr

agree  Egmont
4 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search