Lehre

Spanish translation: información tecnológica / técnica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Lehre
Spanish translation:información tecnológica / técnica
Entered by: Armando Tavano

13:17 Nov 24, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
German term or phrase: Lehre
Die Aufgabe wird erfindungsgemäss durch die Lehre des Patentanspruchs 1 gelöst.

Habitualmente he visto esta frase como "Die Aufgabe wird erfindungsgemäss durch die Merkmale des Patentanspruchs 1 gelöst", que suelo traducir como "La finalidad se hace posible según la invención gracias a las características de la reivindicación de patente 1".

¿Es igual, o "Lehre" tiene otro significado?

Esto es para España, por favor.
Fabio Descalzi
Uruguay
información tecnológica / técnica
Explanation:
Lehre se utiliza para referirse a la información tecnológica o tecnica aportada por la patente. Se utiliza en este tipo de frases casi siempre precedida por el adjetivo technisch.

El presente trabajo pretende resaltar el papel de los documentos de las patentes de invención, como fuente de información tecnológica, ya que esta constituye una de sus funciones básicas.
http://www.revistaespacios.com/a91v12n02/91120230.html

vorbenutzten Gegenstandes, die die technische. Lehre eines Patentanspruches beinhalten, erst. durch eine zeitaufwendige Analyse ermittelt
http://72.14.209.104/search?q=cache:7yMxdAI7Oa8J:legal.europ...
Selected response from:

Armando Tavano
Dominican Republic
Grading comment
Gracias Armando - por la solución y los links
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4información tecnológica / técnica
Armando Tavano
3método (propuesto en la reivindicación 1)
DDM


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
información tecnológica / técnica


Explanation:
Lehre se utiliza para referirse a la información tecnológica o tecnica aportada por la patente. Se utiliza en este tipo de frases casi siempre precedida por el adjetivo technisch.

El presente trabajo pretende resaltar el papel de los documentos de las patentes de invención, como fuente de información tecnológica, ya que esta constituye una de sus funciones básicas.
http://www.revistaespacios.com/a91v12n02/91120230.html

vorbenutzten Gegenstandes, die die technische. Lehre eines Patentanspruches beinhalten, erst. durch eine zeitaufwendige Analyse ermittelt
http://72.14.209.104/search?q=cache:7yMxdAI7Oa8J:legal.europ...

Armando Tavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Armando - por la solución y los links

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
método (propuesto en la reivindicación 1)


Explanation:
podría ser una solución (de hecho, así lo encontré una vez en una patente que tuve que traducir al alemán)

DDM
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search